Hombre es atacado por sus dos perros Pitbull

800 views
2 mins read

Un impactante caso se registró en Bogotá, en el barrio Barcelona, en la localidad de Puente Aranda, donde un hombre de 42 años, sufrió un violento ataque por parte de sus dos mascotas, de raza Pitbull.

La Policía Metropolitana, acudió al lugar para auxiliar a la víctima, identificada como Luis Alberto Barreto Valencia, de Chaparral, Tolima, luego de ser alertada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, los perros aún estaban atacando a su dueño, y aunque intentaron frenar el ataque de los caninos, no fue posible, por lo que tuvieron que arremeter contra los animales con arma de fuego, con la autorización de la hermana del Barreto.

Gracias la intervención de la Policía, fue posible salvar la vida de Barreto, aunque resultó gravemente herido. Según el mayor González Cano la víctima es una persona en condición de discapacidad.

«Nuestros policías, en aras de salvaguardar la vida de una persona en situación de discapacidad, hicieron uso de los medios a su alcance de manera inmediata y oportuna, ya que esta persona estaba siendo atacada por los caninos y presentaba múltiples heridas», explicó el uniformado.

La víctima se encuentra recibiendo atención médica, informaron que las lesiones sufridas son tan graves que existe la posibilidad de que Barreto pierda uno de sus brazos, debido a que una arteria fue severamente afectada.

La Policía Nacional y el mayor González Caño, aprovecharon la oportunidad para recordar a los dueños de razas de manejo especial la importancia de cumplir con la Ley 1801 de 2016, que regula la tenencia de estos animales.

Algunos medios, como Infobae, han informado que Barreto podría haber entrenado a los perros para peleas, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.

Líneas para denunciar maltrato animal

  • Teléfono conmutador: +57(601) 647 71 17
  • Línea gratuita contra el maltrato: 018000115161
  • Línea anticorrupción: línea 195
  • Correo anticorrupción: disciplinarios@animalesbog.gov.co
  • Correo institucional: proteccionanimal@animalesbog.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@animalesbog.gov.co

 

Por: Daniela Fernanda Pérez Castro

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido