Hoja de ruta para saldar deuda histórica con los bomberos del país

920 views
3 mins read

Mesa de trabajo liderada por el ministro del Interior definió plan que permite mejorar condiciones humanas, técnicas y tecnológicas de estos organismos de emergencia.

La realización de mesas técnicas para atender las distintas necesidades institucionales, operativas y de funcionamiento de estos organismos de socorro fue el acuerdo al que se llegó con los delegados departamentales de los cuerpos oficiales y voluntarios de bomberos que existen en el país.

“Cada año, desde que salió la ley de Bomberos, debió aprobarse, además de los recursos que se recaudan por una tasa que pagan los colombianos cuando compran seguros, la entrega de $25 mil millones desde el año 2012, y después, indexarlo año tras año, pero nunca se les entregó”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Aseguró que esa “es una deuda de otros gobiernos, pero nosotros estamos en la disposición de ir honrando esa palabra y de ponerla al día. En el consejo de ministros llevaré esa propuesta que nos permita saldar esa deuda histórica”.

El ministro propuso abordar cada una de las problemáticas que se presentan con los bomberos en sus territorios, a fin de hallar soluciones que mejoren su accionar y respuesta en beneficio de sus comunidades y fundamentalmente para preservar su integridad en el ejercicio de su profesión y oficio.

“En el marco del diálogo con los delegados regionales de cada uno de los lugares del país, hemos identificado una serie de acciones que creemos que pueden sacar adelante una mejor atención para toda la población”, aseguró.

Exaltó la labor de los 20 mil bomberos y bomberas del país, que en estos momentos atienden con sus distintas unidades los incendios ocasionados por las altas temperaturas como consecuencia del fenómeno de El Niño.

El Capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, agradeció al gobierno la mesa de concertación que “nos permitió traer a colación todas las dificultades que tenemos a lo largo del territorio nacional en la prestación de este servicio público”.

(Con información del Ministerio del Interior)

(Fin/for/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido