Hocol celebró la Semana de la Sostenibilidad promoviendo prácticas sostenibles e iniciativas ambientales y sociales en el Huila

1198 views
1 min read

Diversas actividades llevó a cabo Hocol, durante esta semana de la sostenibilidad en beneficio de las comunidades en los municipios del Huila donde hace presencia.

En Paicol, se desarrollaron charlas sobre bosques funcionales y la protección de abejas y otras especies polinizadoras y capacitaciones en reciclaje, economía circular y turismo. Además, se llevó a cabo un taller sobre lumbricultura para el manejo de residuos y la fertilidad del suelo y actividades de reforestación para un total de más de 125 mil árboles sembrados desde 2018 por Hocol en el departamento.

En Tesalia, se realizaron capacitaciones en economía circular y turismo, así como en el aprovechamiento de productos secundarios no maderables del bosque.

En Yaguará, también se impartió una charla sobre la protección y conservación de abejas y especies polinizadoras.

Healing The Children

Adicional a estas acciones Hocol acompañó el inicio de las actividades de la jornada  Healing The Children en Neiva, una iniciativa para la cual se encuentran inscritos más de 500 menores con patologías como paladar hendido y/o labio fisurado, luxación de cadera, entre otras, quienes serán operados a través de la jornada que se viene desarrollando desde hace 29 años en Neiva.

Estas acciones reflejan el compromiso de Hocol con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido