Histórico Encuentro en el Huila: Firmantes de Paz construyen agenda de reincorporación

679 views
4 mins read

En un acontecimiento histórico que se llevó a cabo los días jueves, viernes y sábado anterior en el Centro de Convenciones de Neiva, la Gobernación del Huila cumplió el Primer Encuentro Departamental de Firmantes de Paz. Este evento reunió a decenas de firmantes de paz y representa un esfuerzo conjunto para construir la agenda de reincorporación y escuchar la oferta institucional de las entidades invitadas destinadas a apoyar el proceso de reintegración en la región.

La Gobernación del Huila desarrolló el Primer Encuentro Departamental de Firmantes de Paz, un evento significativo que reunió a los protagonistas de la paz en nuestra región en el Centro de Convenciones Jose Eustasio Rivera de Neiva. El objetivo principal del evento fue construir la agenda de reincorporación, y escuchar la oferta institucional para este proceso.

Este encuentro histórico, que contó con la colaboración de entidades a nivel nacional, tuvo la finalidad de consolidar los esfuerzos para garantizar la reintegración efectiva de quienes han optado por dejar atrás el conflicto armado y contribuir de manera positiva al desarrollo y la reconciliación en el departamento del Huila.

Testimonios:

Nidia Arcila, firmante de paz:

«Este encuentro es un paso crucial para nuestra región y para el proceso de paz en general. Como firmante de paz, creo firmemente en la importancia de trabajar juntos por la unidad desde diferentes procesos colectivos. La reconciliación es un trabajo de todos, y este evento nos brinda la oportunidad de fortalecer esos lazos.»

Germán Moreno Casallas, firmante de paz y miembro del Equipo de Paz de la Unidad Solidaria:

«Quiero destacar lo importante que es esta iniciativa del Gobernador del Huila, que busca institucionalizar la mesa de paz y, sobre todo, organizar este trascendental encuentro en el Huila. Como firmante de paz y miembro del equipo de paz de la Unidad Solidaria, considero que esta experiencia es fundamental para seguir encontrándonos y dialogar sobre cómo construir la paz en nuestro territorio.»

Laura Vega, delegada al Consejo Nacional de Reincorporación, instancia creada en el Acuerdo de Paz:

«Es muy importante este encuentro que ha promovido la Gobernación del Huila. Contamos con representantes de todo el Huila en este evento, y es una oportunidad histórica que debemos aprovechar al máximo para avanzar y fortalecer el proceso de reincorporación. Juntos, podemos construir un futuro de reconciliación y desarrollo para el Huila.»

La Gobernación del Huila valora el compromiso de los firmantes de paz y reconoce la importancia de su reintegración efectiva en la sociedad. Este evento marca un hito en nuestro camino hacia la construcción de una paz sostenible y duradera en nuestra región. Sin duda refleja nuestro compromiso con la paz y el desarrollo del Huila.

Diego Tello, Asesor de Paz del Huila:

«Este es un momento de reflexión, diálogo y unidad en el que juntos podremos reafirmar nuestro compromiso con la construcción de la paz en el Huila. De este evento podemos concluir que es un mensaje de esperanza y reconciliación.»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido