¡Histórico! Concejo aprobó proyecto que garantizará útiles escolares gratuitos a niños vulnerables de Neiva!

¡Histórico! Concejo aprobó proyecto que garantizará útiles escolares gratuitos a niños vulnerables de Neiva!

Por primera vez en la historia, cerca de 28 mil niños de estratos 1 y 2 de Neiva, contarán con un kit escolar gratuito. Esto, gracias a la aprobación del Proyecto de Acuerdo ‘Útiles Escolares para la Paz’, de autoría de los concejales Deiby Martínez Cortés y Alejandro Serna.

Con la participación de varios funcionarios de la administración municipal, este viernes la plenaria del Concejo de Neiva aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo 058 de 2020 «por medio del cual el Municipio garantiza la entrega de útiles escolares para la paz, dirigido a alumnos de preescolar, primaria básica y aceleración del aprendizaje de los estratos 1 y 2 matriculados en el SIMAT, de las Instituciones Educativas oficiales de Neiva».

La iniciativa, de autoría de los concejales Deiby Martínez Cortés y Alejandro Serna, asegurará que, desde el año 2022, las administraciones municipales garanticen un kit escolar de manera gratuita a niños y niñas de sectores vulnerables de Neiva, lo que facilitará su asistencia y estabilidad en la escuela durante el año lectivo.

«Cada año, de aquí en adelante, todas las administraciones deberán garantizar un kit escolar a niños de estratos 1 y 2. Las administraciones tendrán que destinar recursos para materializar este proyecto, en busca de mejorar las condiciones de acceso, equidad y permanencia», indicó el presidente Deiby Martínez Cortés.

Dentro de este grupo de beneficiarios se identificarán estudiantes cuyos hogares no cuentan con los recursos económicos suficientes para acceder a los materiales básicos en el desarrollo de sus actividades académicas, y cuyas instituciones educativas tampoco cuentan con estrategias suficientes para tal fin.

La aprobación de este proyecto, que contó con ponencia positiva del concejal Jorge Eliécer Morán, es un hecho histórico para el Municipio, que hoy en día lucha para evitar la deserción escolar en Neiva.

«Hoy la Corporación Concejo de Neiva está haciendo historia. Hoy esta Corporación está mandando un mensaje claro a la ciudadanía neivana…En estos tiempos tan difíciles, vamos a contrarrestar la desercion escolar», agregó Martínez Cortés.

El Proyecto de Acuerdo pasa a sanción del alcalde Gorky Muñoz Calderón.





Ir al contenido