Herramientas en la nube, imprescindibles en la lista de estudio para este 2017

1152 views
6 mins read

Carpetas, lápices, cuadernos, colores, agendas y libros ya no son los únicos útiles que necesitan los estudiantes para un correcto desempeño escolar. Cada vez más hay un sinnúmero de herramientas en la nube que se convierten en aliados de los estudiantes y les permiten optimizar el tiempo y ser más eficientes en la universidad y el colegio sin necesidad de invertir en licencias de software costosas, tener que instalar programas muy pesados y que ponen lentos los computadores y, sobre todo, sin temor a perder la información .

Quizás uno de los ejemplos más conocidos de esta tendencia de programas para trabajar y estudiar en la nube lo tiene Google. Cloud es un conjunto de aplicaciones inteligentes de Google con las que se puede explorar, interactuar e innovar desde cualquier lugar, en tiempo real, con aplicaciones como calendario, correo electrónico, procesador de textos, almacenamiento de archivos y videoconferencias, entre otros.

Si eres estudiante o tus hijos están en el colegio o universidad te presentamos algunas de las características más relevantes de algunas herramientas con las que con seguridad estudiar se hará una tarea más simple:

Documentos en los que todos pueden participar:

Con hojas de cálculo para clases de matemáticas, procesadores de texto para hacer un ensayo de historia o presentaciones para la clase de biología, estas herramientas en la nube de Google Docs, dan la posibilidad de establecer colaboración con otras personas para su creación y no hay que preocuparse por cambiar un archivo pues te muestra los cambios que realizaste a través de un “historial”. Así mismo, cuenta con un corrector ortográfico para las hojas de cálculo, documentos, presentaciones y más formatos de archivos, y en este momento que existe tanta información en otros idiomas Google Docs presenta un sistema de traducción de documentos con 53 idiomas integrados.

No perderás tus archivos

Atrás quedó el tiempo en que un archivo o documento se perdía junto al computador. El almacenamiento de archivos (Drive) permite acceder a tus documentos sin importar el lugar donde te encuentres. Además, es posible la integración de las herramientas de Google Docs.

Es decir, puedes invitar fácilmente a tus compañeros a ver y descargar todos los archivos que quieras o puedes invitarlos a que trabajen en ellos sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico. Pero lo más importante, te permite guardar tus archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar sin importar el espacio de almacenamiento, ya que tiene un almacenamiento gratuito de 15GB.

Ordena tu tiempo y tus clases con Gmail

  • Envía archivos que quieras: ahora puedes adjuntar archivos pequeños hasta 25 megas pero si lo ves necesario y debes enviar documentos con un peso mucho más alto, está la posibilidad de compartir documentos por Google Drive de hasta 10GB. En conclusión olvidate del peso de tus archivos, todo se puede compartir.
  • Organízate: de acuerdo con tus horarios de clase, fechas de entrega de trabajos y eventos extracurriculares es posible que por medio de tu correo y Google Calendar puedes coordinar tu tiempo y así mismo también es posible mantener en orden tus correos mediante etiquetas, relaciones de importancia y el filtro anti-spam, muy útil para ahorrar tiempo.
  • Optimizar tiempo: Puedes leer y redactar borradores de mensajes cuando no tengas Internet y estos se enviarán cuando vuelvas a tener conexión.
  • Correos seguros: si pierdes tu dispositivo móvil o tu computador, tu información esta segura en gmail debido a que todos tus archivos se encuentran en la nube.

Conectate con tus compañeros

Hoy en día, la creación de aplicaciones de mensajería instantánea busca satisfacer las necesidades del consumidor. Por esta razón el uso de Hangouts abre la visión en este mercado debido a la facilidad de uso, su alcance y su inmediatez.

Gracias a la herramienta de Hangouts no solo se puede mantener una conversación con una  persona sino con todos tus amigos mediante conferencias o videollamadas para hasta cien personas. a través de las videollamadas es posible compartir pantallas para mostrar documentos o algo en específico que se quiera detallar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido