Hermosas imágenes del único panda albino del mundo

992 views
1 min read

En video, se logró captar al primer oso panda albino que se ha registrado en el mundo, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

La existencia del animal se conoció en el 2019, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar; sin embargo, hasta ahora se logró captar en video, con tanto detalle.

Se estima que el panda tiene entre 5 y 6 años de edad.

Según el último censo de pandas llevado a cabo en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), existen solamente 1.864 ejemplares en el mundo, y su hábitat natural se limita actualmente a seis zonas montañosas de las provincias chinas. De ahí que este tipo de hallazgos continúen fascinando al mundo y a los conservacionistas.

“Este es el primer panda gigante albino registrado en la naturaleza”, dijo Li Sheng, investigador de la facultad de ciencias de la vida de la Universidad de Pekín, citado en el informe de CCTV. “Todavía no está claro si su gen se heredará y se transmitirá de manera constante en la población de pandas pequeños, y se necesita más investigación de seguimiento”, dijeron en un comunicado desde la reserva donde habita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido