En un comunicado de prensa, la Clínica Medilaser manifiestó su solidaridad con las familias putumayenses, y en su compromiso humano de la salud, entregó un primer balance de los heridos que atiende desde la tarde de este sábado.
La Clínica Mediláser informa a la opinión pública que:
- Clínica Mediláser S.A. activa el plan de emergencias al servicio de las víctimas del desastre natural ocurrido en Mocoa, realizando expansión de zona interna contigua a urgencias, en donde se cuenta con el espacio requerido y la disponibilidad de recurso humano altamente calificado y suficiente para atender a los heridos provenientes de las zonas afectadas.
- Mediante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE hasta el momento han sido recibidos cuatro menores:
- Leidy Johana Trujillo: once años de edad.
- John Trujillo Valencia: once años de edad.
- Sara Valentina Vallejo: nueve años de edad.
- Víctor Esteban Piaguaje: cuatro años de edad.
- Los menores presentaron politraumatismo, laceraciones en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos con fractura a nivel de miembros superiores y el otro con fractura en miembro inferior derecho y dos con trauma craneoencefálico leve. Todos están estables y se ofrecerá más información según la evolución clínica.
- Clínica Medilaser S.A. continúa atenta a la información por parte del CRUE, para la recepción de los heridos, garantizando el refuerzo médico requerido para la atención en urgencias y cirugía.
Cabe recordar que este domingo en el Banco de Sangre del Hospital Universitario de Neiva, habrá jornada de donación desde las 7:00 a.m. Es importante resaltar que se necesitan plaquetas.