Healing The Children tendrá atención integral este 2024

1107 views
5 mins read

Se llevó a cabo la primera mesa técnica de la jornada Healing the Children que en su versión 29 se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de junio del presente año. La Gestora Social del Departamento, Angela Parra, destacó este encuentro donde participaron los actores institucionales y empresariales que hacen posible devolverle la sonrisa a niños y niñas que han sufrido enfermedades como labio leporino, paladar hendido y pie chapín.

Con éxito se desarrolló la primera mesa técnica con miras al cumplimiento de la gran jornada Healing the Children, y en la que participaron la Gobernación del Huila, Cámara de Comercio del Huila, Ejército, Hospital Universitario de Neiva, Policía, Universidad Surcolombiana, Ecopetrol, Hocol, empresas de transporte, entre otros actores organizacionales, empresariales e institucionales de la región.

La Gestora Social del Huila, Ángela Parra, destacó esta mesa de trabajo y dijo que este encuentro técnico con los actores corporativos que hacen posible esta actividad, fue muy prometedor.

«Asistimos con el Gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera a esta primera reunión, con un gran compromiso por la salud y el bienestar de nuestra infancia. Son menores con discapacidad y malformaciones que van a ser atendidos gratuitamente en esta jornada”, afirmó la Gestora Departamental.

“En esta ocasión tendremos un valor agregado y es una atención integrada con el componente psicológico-clínico para nuestros niños y niñas. La mayoría de estos menores con estas patologías han sufrido psicológicamente en sus escuelas y entornos sociales, siendo de víctimas de bullying, por eso la atención psicológica que tendrá esta versión Healing the Children 2024″, añadió.

Gestoras y Gestores sociales vinculados
Ángela Parra también dijo que se vinculará a todas las gestoras y gestores sociales de todos los municipios del territorio huilense para que se conviertan en madrinas y padrinos en el seguimiento a los menores después de las cirugías, atendiendo sus necesidades.

“Esta es la primera mesa técnica pero ya hemos realizado antes cuatro mesas de trabajo presenciales y virtuales, vinculando a las y los gestores sociales. La meta para esta versión de Healing the Children, es poder intervenir en operaciones quirúrgicas exitosas, a cerca de 100 niños y niñas del territorio”, afirmó la Gestora Departamental.

Finalmente hizo una invitación a todos los padres y madres de familia del Huila para que inscriban a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de abril, a los menores que tengan patologías de labio leporino, paladar hendido, pie equino varo o chapín, microtia, displasia de cadera, secuelas por quemaduras, polidactilia y sindactilia.

“Estas enfermedades pueden ser corregidas en la jornada Healing the Children. Las inscripciones las pueden hacer en los hospitales municipales y a través de las gestoras sociales en cada localidad del departamento», concluyó la Gestora Social Ángela Parra.

En mayo se realizarán las valoraciones
Por su parte, la Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Emma Constanza Sastoque, señaló que el 31 de mayo es el día en que se hace la valoración a niños y niñas.

“Recalcar la fecha de inscripción, desde el 15 de marzo al 15 de abril del presente año. La jornada de intervención quirúrgica va del 1 al 5 de junio. Esta jornada 29 de Healing the Children en el Huila, tiene varios componentes innovadores como lo es la convocatoria a las primeras damas y gestores sociales de todos los municipios del Huila, bajo el liderazgo de la Gestora Social del Departamento, Ángela Parra”, puntualizó la gerente.

«La idea es poder hacer una canalización oportuna durante un mes para identificar a los niños y niñas que se postularán a esta gran jornada. Este año, esperamos intervenir entre 90 y 100 menores. Resaltar ese nuevo aporte a esta versión con el componente de psicología clínica para valorar a niños y niñas que tienen secuelas de estas enfermedades y malformaciones congénitas, y que los ha afectado en sus roles y en sus relaciones con la sociedad y por eso hay que propiciar una rehabilitación social educativa», complementó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido