Healing the Children 2024 abre sus puertas

726 views
3 mins read

Con gran expectativa y alegría se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio, la tan esperada jornada de salud Healing the Children, para la cual se encuentran inscritos más de 500 menores.

Pequeños de distintas edades provenientes de distintos municipios de Huila, Caquetá, Putumayo, Meta, Cauca, Tolima y Cundinamarca con patologías como corrección de orejas, pie chapín o equino varo, paladar hendido y/o labio fisurado, microtia, luxación de cadera, secuelas por quemaduras, entre otras, serán operados a través de la jornada que se viene desarrollando desde hace 29 años en Neiva.

Para este año, más de 70 profesionales de la salud en distintas especialidades que integran la fundación americana Healing the Children procedentes de diferentes países y personal médico regional, para que del total de menores inscritos, se priorizarán100 menores para ser intervenidos quirúrgicamente, meta fijada para este año.

En una importante unión de esfuerzos, este año la jornada de salud contará nuevamente con el apoyo del reconocido Restaurante El Cielo, quien, a través de un chef especializado, se hará presente para dictar diferentes talleres a los padres de los niños intervenidos, en alimentación balanceada y adecuada para suplir las necesidades de los pequeños, en especial de los menores de labio y paladar.

De igual forma, se adelantará formación académica profesional entre los especialistas extranjeros y los regionales, para tener transmisión de conocimientos y fortalecer especialidades, particularmente en ortopedia.

“Este 31 de mayo estaremos recibiéndolos desde las 7 am para que sean valorados y se puedan establecer qué pacientes serán intervenidos. Agradecer a las instituciones que se suman año tras año a la jornada y hacen posible que más pacientes sean atendidos e intervenidos, como lo son la Gobernación del Huila, la Secretaría de Salud Departamental, la Cámara de Comercio del Huila, la Fundación Healing the Children, al igual que la Policía y el Ejército”, agregó Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

“Estamos muy contentos de retomar esta hermosa jornada, la cual ha beneficiado a la fecha a más de 4600 familias y, que, sin duda, han estado esperando muchas familias. Año tras año la institucionalidad regional y la empresa privada, tenemos siempre la voluntad, el compromiso y toda la disposición para desarrollar con éxito la jornada Healing The Children”, indicó Lina Marcela Carrera, presidente ejecutiva Cámara de Comercio del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido