Haz crecer tu startup mientras salvas el planeta: Descubre Startups Carbono Cero Latam y optimiza tu impacto ambiental

798 views
4 mins read

Colombia cada vez sigue creciendo dentro del ecosistema de startups, presentando a la vez grandes desafíos tanto en materia de crecimiento, como el adaptarse a las tendencias de sostenibilidad.

Sin ir más lejos, el más reciente informe de ColombiaTech Report 2022-2023 reveló un aumento del 19% en el número de estos emprendimientos en el país en comparación con el año pasado. Conformadas por 1.327 empresas en 31 sectores diferentes, las fintech lideran con un 15,3%, seguidas por RetailTech (8,1%), HealthTech (7,0%), DeepTech (6,7%), AdTech/MarTech (6,7%) y Gestión de Negocios (6,1%).

Dado este escenario es que nace el Programa Startups Carbono Cero Latam una iniciativa liderada por Beeok, J3M, GreenTank, Better Consultores, la cuál busca que las empresas que inician el camino del desarrollo sostenible en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, cuenten con la tecnología y asesoría para recorrerlo cuidando el medioambiente.

 “Si tienes una empresa que está iniciando y te preocupa que sus procesos no generen impacto negativo en el medioambiente, sumarse a este programa, que busca contribuir e incentivar a que emprendimientos que están partiendo tengan como una de sus estrategias la medición y reducción de su huella de carbono, es el camino”, comentó Cristian Bustos CEO de Beeok, scale up desarrolladora de soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente.

 El Programa Startups Carbono Cero Latam considera grupo de 50 startups de reciente creación en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú (10 por país) para que conozcan y comiencen a gestionar su huella de carbono mediante un acceso a bajo costo y por 12 meses al software Beeok Huella de Carbono con capacitación y acompañamiento de consultores expertos para que durante el programa midan, evalúen y definan su primera estrategia hacia la carbono neutralidad.

La iniciativa ofrece una serie de beneficios a los seleccionados. Estos incluyen la cuantificación de la huella de carbono organizacional, una licencia para utilizar el software Beeok durante 12 meses, capacitación, participación en la Red Carbono Cero for Startups, y un informe y certificado de los resultados de la Huella de Carbono al finalizar el programa.

Las empresas interesadas en postularse al Programa Startups Carbono Cero Latam podrán hacerlo a través del siguiente enlace. El programa se llevará a cabo de forma virtual, con reuniones grupales y mediciones individuales de huella. El precio del programa es de 360 USD+IVA.

La convocatoria inicia el 5 de junio de 2023, los resultados se entregarán el 20 de junio y el 5 de julio de 2023, y el programa dará inicio el 13 de julio de 2023.

Cuenta con el patrocinio de Imagine Ventures, Magical, Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, la Cámara de Integración Chileno Mexicana (CicMex), Cámara de Comercio Peruano Chilena, Investa, Impaqto, Impacta VC, UDD Ventures, Brixton Ventures, Entrepenerd y Diario Sustentable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido