Hay seis escándalos de narcotráfico en el círculo cercano de Federico Gutiérrez

1221 views
4 mins read

El uribismo que apoya a Federico Gutiérrez es el mismo que ha tenido cientos de escándalos por narcotráfico y también por corrupción, parapolítica, despojo de tierras, falsos positivos, etcétera. Sin embargo, este artículo sólo tratará los temas relacionados con escándalos del narcotráfico dentro de la política colombiana, que a su vez están apoyando la candidatura de Fico a la presidencia.

  1. En primer lugar, se encuentra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido acusado de tener vínculos con narcotraficantes, según diversas comunicaciones de diplomáticos de Estados Unidos que fueron desclasificados por el Departamento de Estado. Desde el año 1992 se presume que Uribe tiene vínculos con los principales carteles de droga incluido el Cartel de Medellín. Además, se le acusó de recibir financiación de la familia Ochoa Vásquez para su campaña a la presidencia.
  2. En segundo lugar, se ubica el presidente Iván Duque, que se vio involucrado en el caso de la “ñeñepolítica” en el cual se descubrió que la campaña de Duque recibió financiación del narcotráfico y que fue destinado para compra de votos en varios departamentos del país. Incluso el “ñeñe” Hernández fue invitado a la posesión de Duque el 7 de agosto de 2018.
  3. En tercer lugar, se encuentra el escándalo de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez que reveló el portal La Nueva Prensa, donde se conoció que Ramírez pagó 150 mil dólares de fianza para su hermano, quien se encontraba acusado por delitos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos, ya que había reclutado jóvenes colombianos para que transportaran heroína encapsulada en sus cuerpos.
  4. Otro escándalo que causó revuelo en la política colombiana fue la “narcofinca” de Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay, pues a principios de febrero de 2020, la Policía y la Fiscalía hallaron un laboratorio de cocaína en la hacienda de Sanclemente. En el lugar, del cual Sanclemente era representante legal, se encontraron siete toneladas de insumos químicos, 9.452 gramos de droga y pasta de base de coca.
  5. Por su parte, Federico Gutiérrez es muy cercano a la uribista Paola Holguin, y esta congresista antioqueña tiene vínculos muy cercanos con el Cartel de Medellín, y con su líder Pablo Escobar, ya que su padre, Frank Holguín Ortiz, se vio involucrado en la compra de 3 bienes (un apartamento, un depósito y un parqueadero) del narcotraficante Pablo Escobar. Es decir, su testaferro, pues se demostró que el señor Holguín no tenía los recursos para justificar el incremento en sus activos fijos.
  6. Finalmente, el secretario de Seguridad de la alcaldía de Fico, Gustavo Villegas, quien fue su mano derecha también tuvo escándalos por asociarse con la Oficina de Envigado en medio de una campaña contra la delincuencia en Medellín. A este hombre se le acusó del delito de concierto para delinquir agravado y nexos con el crimen organizado.

A Federico Gutiérrez le aplica el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”, pues sus acercamientos con el uribismo y sus amistades dan muestra de la cantidad de escándalos que lo rodean y por los cuales no se ha manifestado.

De: NT24

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido