La persona fue encontrada en las aguas del Río Cauca, a la altura del municipio de Chinchiná, en Caldas.
Ignacio Penilla, hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue visto por última vez en Cartago, Valle del Cauca. El CTI de la Fiscalía adelanta la investigación y Medicina Legal confirmó este domingo su identidad.
La búsqueda del cartagueño Ignacio Penilla, hermano mayor del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, terminó este sábado, cuando la comunidad del corregimiento Arauca, en Caldas, reportó a las autoridades la aparición de un cuerpo sin vida en las orillas del río Cauca.
El cadáver correspondía al vallecaucano Penilla, según el reporte inicial de Medicina Legal de Chinchiná (Caldas). El hombre de 65 años de edad, había sido reportado como desaparecido a la Fiscalía desde hace cinco días. Al parecer, se dirigía a una cita médica en el municipio de Cartago, la última vez que se supo algo de él.
Medicina Legal de Pereira realiza en horas de la mañana de este domingo las investigaciones que puedan identificar las causas del fallecimiento.
El General Nelson Ramírez, encargado de la seguridad del departamento caldense adelantó que el cuerpo de Penilla «no tiene signos de violencia», por lo que podría deberse a un accidente. Según fuentes no oficiales, Ignacio Penilla sufría en vida de ataques epilépticos.
Mientras tanto, no hay ningún pronunciamiento oficial del comandante del General Penilla desde Bogotá