Hallan manatí sin vida en el caño San Silvestre de Barrancabermeja

172 views
1 min read

El animal fue hallado por pescadores de la zona

La semana pasada ya habían advertido sobre los riesgos que corre esta especie, por el estado en que se encuentra este espejo de agua, debido a las difíciles condiciones climáticas, producto del fenómeno de El Niño.

“Encontramos a un manatí muerto en el caño San Silvestre. Es macho. Este caño conduce al río Sogamoso, entre los vecinos de la vereda lo vimos y pedimos ayuda para poder sacarlo. Estos animales pueden estar quedando atrapados por la falta de agua”, relató a un poblador de la zona.

Ante este tipo de emergencias, la Red de Varamientos llama a cuidar el hábitat del manatí, ya que fenómenos de variabilidad climática, como el fenómeno de El Niño, han disminuido los niveles de las ciénagas, aumentando el riesgo de los manatíesa enfrentar varamientos inesperados.

La semana pasada, la Federación de Pescadores Artesanales, Fedepesan, ya había alertado sobre los riesgos que corren los manatíes, especie catalogada como En Peligro, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido