Haga de su Halloween una película

399 views
5 mins read

Válgase de artículos de segunda para construir su disfraz y contribuya con el cuidado del medio ambiente.

Para fabricar una sola camiseta de algodón de 250 gramos de peso se requieren unos 2.700 litros de agua.

Todos los elementos y prendas que hay en casa con algo de imaginación pueden convertirse en un disfraz de película.

Halloween es una de las épocas más esperadas del año para salir de la rutina, disfrazarse y convertirse en quien se quiera ser. Sin embargo, esos disfraces siempre terminan archivados en el armario y con una sola postura. Es por esto que en vez de comprar o alquilar disfraces tan costosos, puede valerse de plataformas de clasificados online como OLX, que le permitan adquirir artículos a su gusto, a bajo precio y hasta de segunda.

Según la encuesta virtual realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, en las principales ciudades de Colombia en el año 2015, el 62% de la población celebró Halloween y tan solo el 6% recicló los disfraces de años anteriores, porque prefieren gastar entre $50.000 y $100.000 en uno nuevo.

El problema con esto es que la población, además de gastar enormes cantidades de dinero, impacta negativamente al medio ambiente. De acuerdo con Andrés Buitrago, gerente de OLX Colombia “para fabricar una sola camiseta de algodón de 250 gramos de peso se requieren unos 2.700 litros de agua o para unos pantalones vaqueros de 1 kilo se pueden requerir aproximadamente 11.800 litros, esto, según el estudio realizado por el profesor Arjen Hoekstra, encargado de introducir el concepto de huella hídrica”, aseguró.

De modo que lo más importante al lucir un disfraz es la creatividad y la actitud, no la cantidad de dinero que invierta en él. Conozca algunas alternativas de película.

  1. Nina Sayers: la protagonista de The Black Swan (El Cisne Negro) tiene dos facetas completamente diferentes. Puede disfrazarse de la bailarina dulce con un vestido completamente blanco y un maquillaje delicado; o por el contrario puede convertirse en la antítesis del cisne y armar su atuendo con un vestido negro, una corona y un maquillaje más atrevido y oscuro. Ambos trajes pueden ir acompañados por una baletas de bailarina que puede encontrar en la plataforma de OLX desde $15.000.
  1. Freddy Krueger: convertirse en el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street ) es muy sencillo. Solo se necesita el suéter icónico a rayas rojo con negro, un pantalón negro y un sobrero negro  que podría comparar desde $15.000 en OLX). El maquillaje es el complemento perfecto para lucir aterrador.
  2. Harry Potter: el disfraz del mago más famoso de la pantalla grande sigue sin perder vigencia. Puede construirlo con una corbata a rayas, una camisa blanca, un chaleco negro y por supuesto, una capa, una varita mágica y los lentes redondos acompañados por un rayo pintado en la frente.
  1. Sandy Olsen y Danny Zuko, de la película Grease (Brillantina): crear los disfraces de la pareja más famosa de los años 50 puede resultar simple. Para las mujeres, basta con una blusa cuello bandeja y pantalón negros; los hombres pueden usar una camiseta blanca, pantalones negros y una chaqueta con imitación de cuero. En ambos casos, un peinado de la época es fundamental para completar el atuendo.
  1. Harley Queen y Wason: en definitiva son los supervillanos más famosos del año. La pintura en el rostro es lo más importante del disfraz, puede hacerlo usted mismo con ayuda de algunos tutoriales que se encuentran en internet. Para el disfraz de Harley necesita una camiseta blanca, una chaqueta deportiva y un short color negro. En el caso del Wason, basta con un chaleco color verde y un saco morado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido