Habrá más impuestos para reactivación según el ministro de Hacienda

Habrá más impuestos para reactivación según el ministro de Hacienda

La reactivación económica del país, tras la pandemia de coronavirus, pasará cuenta de cobro a los colombianos, según recientes declaraciones del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien reiteró la posibilidad de más impuestos para lograr la estabilidad fiscal.

Según dijo Carrasquilla a el diario El Tiempo, el país necesita reformas fiscales, laborales y pensionales, no solo de cara a la reactivación económica del coletazo de la pandemia de Covid-19, sino también por la falta de haberlas realizado anteriormente.

“El país necesita esas reformas, de eso no hay duda. La deuda que tuvimos que asumir hay que pagarla, y vamos a necesitar más impuestos en el futuro”, aseguró Carrasquilla en diálogo con ese diario.

El ministro aseguró también que es necesario empezar a tramitar esas reformas, debido a que el nivel de endeudamiento no es sostenible sin un nivel de empleo alto y crecimiento económico.

De esta manera, el gobierno estudiaría presentar una reforma tributaria para el próximo año, 2021, que ayude a recaudar mayores impuestos para financiar los 2 puntos del BID que necesita el Presupuesto General de la Nación propuesto para el próximo periodo.

Sin embargo, el ministerio aún espera el informe que deberá entregar en los próximos meses la Misión de Expertos, que le ofrecerá a la cartera fiscal las opciones más viables de cara a la reactivación económica.

Según dijo el ministro Carrasquilla en la entrevista con El Tiempo, estiman un crecimiento de la economía, rebote, en un 5,5 puntos porcentuales, aunque muchos analistas lo han ubicado más bajo de esa cifra.

Crédito: Red Medios Digital

Publicidad




Ir al contenido