Habilidades de supervivencia que los hombres deberían aprender

996 views
3 mins read

#HiloDelDía 🧵

Esta son las 10 habilidades que todos los hombres deberían aprender, según @IdeasEstoicas, quien comparte esta información en su cuenta de Twitter IDEAS ESTOICAS

  • Cómo encender una hoguera
    Existe un vínculo primordial entre el hombre y el fuego. Aunque ya no es necesario para nuestra supervivencia, la conexión del hombre con el fuego sigue existiendo. Es a la vez estimulante y calmante, peligroso y tranquilizador.
  • Derribar una puerta
    Estás en una casa en llamas y necesitas escapar, pero la puerta está en llamas. O tus seres queridos están en una casa en llamas y te has quedado fuera. No puedes quedarte ahí jugueteando con la cerradura: ¡tienes que echarla abajo!
  • Construir un refugio
    En cualquier escenario de supervivencia, un refugio adecuado proporcionará la protección necesaria contra los elementos. Con algunos materiales básicos (madera, fuego), y sólo un poco de conocimiento, puedes asegurarte de que sobrevivirás una noche.
  • Dar la mano
    Un apretón de manos firme es una parte importante de una buena primera impresión. Un apretón de manos completo, dado con la presión justa, y acompañado de tu mirada en los ojos de la persona, transmite calidez y confianza.
  • Afilar un cuchillo
    Desde las navajas de bolsillo hasta los cuchillos de supervivencia, las hojas son una de las herramientas más importantes del hombre. Pero una hoja desafilada hace que sus cuchillos sean inútiles y peligrosos.
  • Cambiar un pinchazo
    Saber cambiar un pinchazo te salvará el pellejo cuando te encuentres en algún tramo solitario de la autopista. También te será útil para ayudar a una damisela en apuros o a un viajero desventurado en el arcén de la carretera.
  • Aprende técnicas de primeros auxilios
    Algunas situaciones de emergencia son tan urgentes que esperar a los paramédicos será demasiado tarde. Una de ellas es el caso de un ataque al corazón u otro escenario en el que alguien no responde y tiene problemas para respirar.
  • Levantar peso correctamente
    El peso muerto entrena los músculos que te permiten realizar uno de los movimientos humanos más básicos: levantar cosas del suelo. Además de la sentadilla, ningún otro ejercicio proporciona tanta practicidad como el peso muerto.
  • Tratar una quemadura
    Las quemaduras pueden producirse en cualquier momento y lugar. Un café derramado, una fogata traviesa, el motor de un coche sobrecalentado. – Nuestro mundo está plagado de posibilidades de sufrir daños por el calor.
  • Cómo cazar
    Desde nuestros tiempos de cazadores-recolectores, la caza siempre ha recaído en los hombres. Saber cazar te permitirá mantenerte a ti y a tu familia. De hecho, podrías proporcionar un año entero de carne a tu familia durante una sola temporada de caza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido