/

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron: primeras imágenes del encuentro

865 views
3 mins read

El encuentro se dio en el marco del acuerdo nacional propuesto por el presidente electo.

El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro se reunieron en Bogotá este miércoles 29 de junio, en la oficina del abogado Héctor Carvajal, quien defendió a Daniel Quintero en la suspensión de la Procuraduría. Las primeras imágenes se conocieron casi a mediodía, mientras continuaba el encuentro que comenzó a las 11 de la mañana.

El equipo del presidente electo dio a conocer que la primera parte de la cita de fue un encuentro a solas entre ambos, que duró alrededor de 30 minutos.

Después entraron a la oficina Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña presidencial de Petro y ahora coordinador del empalme con el Ministerio de Interior, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera, excandidato presidencial del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez directora de la colectividad y el representante Juan Fernando Espinal.

Temas que tratarían en el encuentro

Hay varios temas que ambos tienen en el tintero, pero se espera que la reunión esté centrada sobre todo en tres: seguridad, economía y, eventualmente, dinámica política.

Sobre la economía, el Centro Democrático y el propio Uribe le han pedido al presidente electo no aumentar los impuestos a las empresas, una medida que afectará sobre todo a las que más utilidades reciben.

Y en materia de seguridad se espera que entre a colación el tema de los diálogos de paz con grupos ilegales como el ELN e incluso podrían tocar el tema del polémico “perdón social”. Vale decir que este tiene coincidencias con la “amnistía general” que había planteado durante una reunión con el padre Francisco de Roux, cabeza de la Comisión de la Verdad.

La propuesta, que no definía un modelo de justicia transicional, apuntaba a solventar la “asimetría” que ha tenido la justicia colombiana, según el expresidente.

Además, la reunión es clave, pues el Centro Democrático se perfila hoy como el único partido que podría quedar en la oposición. Esto se debe a que recientemente, casi todos los congresistas del Partido Conservador comunicaron que les suena la idea del “gran acuerdo nacional” propuesta por Petro y se desmarcaron de la oposición.

De: El Colombiano

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido