Gustavo Petro gana la presidencia de Colombia

44 views
1 min read

Con más del 98% de las mesas informadas, los resultados del preconteo dan como ganadores a la fórmula del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez.

Es el primer gobierno de izquierda que llega al poder en el país y la primera mujer afrodescendiente en el cargo.

«Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas», dijo el nuevo presidente.

«Hemos cumplido. Hicimos el preconteo de casi todas las mesas instaladas en el país en 50 minutos», aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, al concluir la elección presidencial en Colombia.

El senador Gustavo Petro se impuso con 50,51% de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47,22%), con el 98,2% de los votos contabilizados.

«Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted», Fico Gutiérrez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido