Gustavo Bolívar, es el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social

177 views
1 min read

El exsenador, se posesionará en el cargo el próximo martes 5 de marzo.

Bolívar llega al cargo que ocuparon en el pasado Cielo Rusinque, quien hoy es la superintendente de Industria y Comercio, y Laura Sarabia, directora del Dapre.

La noticia se pudo confirmar gracias a la información del Sistema de publicación de hojas de vida de la Presidencia de la República, donde fue incluido el curriculum del exsenador.

Cabe recordar que Bolívarrenunció al Senado de la República para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las recientes elecciones territoriales que se llevaron a cabo en octubre de 2023. El ahora director del DPS obtuvo más de 571 mil votos y quedó en el tercer lugar, luego de Juan Daniel Oviedo, que obtuvo 614 mil sufragios y del actual alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, que ganó con más de 1.490.000 votos.

Luego de su derrota en las urnas, se esperaba que el excongresista fuera nombrado en algún cargo público teniendo en cuenta la cercanía con el presidente Petro y su gestión durante la campaña previa a la elección del actual presidente de Colombia.

Por: Daniela Fernanda Pérez Castro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido