Guillermo Moreno, Coach de la selección Colombia, ofrece capacitación en Neiva

2313 views
2 mins read

Guillermo Moreno Rumié, reconocido por tener uno de los mejores palmarés como entrenador de baloncesto en Colombia, confirmó su asistencia en el primer campamento Eminence Baskeball Camp, organizado por el Club Deportivo Caciques Opita, el cual está programado para este fin de semana.

Este evento formativo se desarrollará en el Coliseo Cubierto de la Universidad Surcolombiana este sábado 16 y domingo 17 de marzo. El campamento contará con la asistencia de 100 deportistas de esta disciplina, entre niños y jóvenes de diferentes edades.

Para el presidente del Club Caciques Opitas, Diego Valbuena, tener por primera vez en el escenario del Coliseo de la USCO a un entrenador de la calidad humana y la experiencia como profesor Moreno Rumié, capacitando y orientando a las promesas del baloncesto del Huila, es un logro muy importante para esta disciplina deportiva de este departamento.

“Contar con el profesor Moreno Rumié representa un salto en la búsqueda de la calidad del baloncesto huilense. Los niños y jóvenes aprenderán las nuevas técnicas y tácticas en lo defensivo y ofensivo de esta disciplina que exigen hoy el baloncesto moderno”, dijo Valbuena.

Junto al trabajo formativo que ofrecerá el selectivo Moreno Rumié se sumará la experiencia del entrenador Fabián Alejandro Machado Bedoya, entrenador profesional de habilidades del basket.

Para el presidente del Club Caciques Opitas, Diego Valbuena, quien además ha sido entrenador y campeón del Torneo Interligas Pasarelas 2019 masculino; Campeón Nacional Interligas U-17, este evento no hubiese sido posible sin el apoyo de cuerpo administrativo de la Universidad Surcolombiana y en especial del Programa educación Física.

En el marco de este campamento de baloncesto, los organizadores han programado para mañana 16 de marzo a las 12 del día una conferencia de prensa en la USCO con el profesor Guillermo Moreno Rumié, quien dará a conocer el avance de la Selección Colombia de Baloncesto Masculino con miras a la clasificación de la Americup 2025.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido