Guía moderador al usuario de la ESE, al servicio de los neivanos

595 views
2 mins read

NEIVA.  Con el objetivo de mejorar el servicio de atención a los usuarios de la E.S.E Carmen Emilia Ospina, el gerente de la Institución, el médico David Andrés Cangrejo Torres, puso al servicio de la comunidad en marzo de 2014 el Guía Moderador al Usuario, cuyo papel principal es orientar, brindar información, capacitar a los usuarios y mantenerlos informados del día a día de las eventualidades de la Entidad. Vale la pena destacar que esta iniciativa fue creada por el actual guía moderador Heison Armando García  Polanco.

Este proceso exitoso en todas las sedes de la Institución, a la fecha ha capacitado 59.249 usuarios, según el registro de asistencia que los usuarios firman al momento de recibir las capacitaciones y las orientaciones, cuando llegan a cualquier sede a recibir alguno de los servicios ofrecidos.

El guía moderador del usuario ha sido bien recibido por la comunidad, quienes se declaran satisfechos y respaldados por el apoyo e información brindada por cada uno de los moderadores, quienes con calidez humana han informado a cada ciudadano aclarando cada duda presentada.

Actualmente, se cuenta con tres guías moderadores a los usuarios:
Los súper ‘G’ o guías moderadores están muy pendientes de las inquietudes y dudas de los usuarios en cada centro de salud: Heison Armando García Polanco, Jorge Luis Caicedo Estupiñan y Sergio Andrés Guevara.
Están inscritos al SIAU – Sistema de Información de Atención al Usuario-, en cabeza de la doctora Rosa Omaira Bastidas Javela, quien ha coordinado esta iniciativa para acercar a los usuarios con los servicios ofrecidos por la Institución de Salud.

Las capacitaciones:
Instructivo de servicio, Modelo de atención, Procedimiento del SIAU, Asignación de citas (línea amiga), Deberes y derechos de los usuarios, Humanización de los servicios, Horario de atención, Prevención de enfermedades de trasmisión sexual, Canalización de usuarios a programas de PYP, Prevención contra el Dengue y Proceso de medicamentos faltantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido