Guadalupe, es una bebé con corazón especial que necesita de un nuevo procedimiento

1311 views
2 mins read

Lupita, como la llama su madre, es una bebé con corazón especial y su cardiopatía debe ser monitoreada por controles regulares en la ciudad de Bucaramanga.

Desde hace tres meses, sus padres radicaron la solicitud de las órdenes médicas en Sanitas EPS y por trámites administrativos aún no han podido llevarla a su control, en el cual le deben realizar un catererismo.

Ellos se encuentran en la ciudad de Pitalito, a la espera del trámite.

«Es por eso que hacemos pública esta denuncia, en contra de Sanitas por su negligencia. Ya hemos instaurado dos incidentes de desacato, radicado solicitudes en la #SuperSalud , derechos de petición y por ninguna de estas vías hemos obtenido la respuesta que necesitamos, como padres son sentimos impotentes, angustiados y sobretodo vulnerados los derechos de nuestra bebé. ¿Por qué esperar a que su estado de salud sea delicado para que nos puedan responder?», expresó la madre, Elizabeth Chica.

Guadalupe González Chica 

La pequeña Guadalupe González Chica, nació el 13 julio de 2021 en el Hospital Universitario de Neiva y desde su nacimiento requería con carácter urgente una remisión a un hospital de Cuarto Nivel, donde se cuente con el servicio de cirugía cardiovascular pediátrica.

La bebé tenía un diagnóstico de una cardiopatía compleja, llamada ‘corazón derecho hipoplásico’, y permaneció en la UCI Neonatal del Hospital de Neiva, unos 14 días, haste que fue trasladada a la ciudad de Bucaramanga, por la desaparecida EPS Medimás.

Quienes deseen información con su madre Elizabeth Chica es: 310 5129286

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido