Gremios de Neiva respaldan decreto 080

630 views
1 min read

NEIVA.  Un espaldarazo al Decreto 080 expedido por la Alcaldía de Neiva, por medio del cual se adoptan medidas para el tránsito de motocicletas en la ciudad, expresaron la Asociación  de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Huila, en las últimas horas.

De acuerdo con el director ejecutivo de Asocoph, Israel Silva Guarnizo, esta medida tiene como propósito controlar “el desmedido aumento de la informalidad en el transporte de pasajeros en motocicleta por la ciudad, y por ende mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana, además de optimizar la movilidad en la capital del Huila”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fenalco, Andrea del Pilar Bautista Perdomo a través de un comunicado de prensa indicó “esta es una determinación bien intencionada por parte del Gobierno de Neiva y debe ser acatada por los motociclistas y apoyada por los ciudadanos que transitan en automotores públicos o privados, lo mismo que los peatones”.

Las dos agremiaciones señalaron la importancia de seguir gestionando alternativas de restitución económica para las personas que actualmente se dedican al mototaxismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido