Gran cierre de la celebración de las personas mayores en el Huila

731 views
6 mins read

En el Centro de Vida Manzanares de la comuna 6 de Neiva, finalizó la celebración del Adulto Mayor en el departamento del Huila, una jornada que se llevó a cabo en los municipios, y en la que se ofrecieron actividades lúdico recreativas y de escucha para las personas mayores beneficiarias de los Centros Vida y Programas municipales. Además, recibieron uniformes para la identificación de cada programa, todo enmarcado en las estrategias “Una Generación Huila Mentalmente Saludable” y «Porque No Hay Edad que Nos Limite».

El Gobierno Huila Crece, llevó a cabo a través del programa de Adulto Mayor liderado por la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, la celebración del Día de la Persona Mayor en unión con los municipios del departamento, y en medio de las estrategias “Una Generación Huila Mentalmente Saludable” y “Porque no hay edad que nos limite”.

Sobre la jornada en el Centro Vida Manzanares de la ciudad de Neiva, que dio cierre a esta bonita celebración, explicó Clara Eugenia Peña, Líder programa Adulto Mayor del Huila. “Esta ha sido una estrategia maravillosa de ‘Una generación Huila mentalmente saludable’, en donde a más de 15 municipios del departamento del Huila se ha llegado con equipo interdisciplinario para el desarrollo de actividades lúdico recreativas y un espacio de escucha a cada una de las personas mayores beneficiadas de los centros vida y de los programas municipales. Hoy en especial nos encontramos en el municipio de Neiva en el Centro Vida Manzanares, en donde hemos atendido a más de 280 personas mayores del grupo satélite Manzanares, brindándole un espacio de esparcimiento, de integración, de sonrisas como ellos se merecen”.

La Líder también agregó, “Hoy les entregamos 280 uniformes que conlleva a la identificación de cada una de las personas mayores a un programa que brinda una atención integral, el adulto mayor son personas que han brindado todo para el departamento del Huila y Colombia entero, por eso hoy merecen lo mejor de nosotros, porque el Huila está comprometido con las personas mayores y no hay edad que nos limite”.

Celebraron felices

Las personas mayores, que participaron de la celebración, agradecieron, el espacio que ofreció la Gobernación del Huila, y aprovecharon la oportunidad para expresarse, tal como lo hizo, Marina Rivas, usuaria del Centro Vida Manzanares. “Estoy muy feliz, hace 16 años estoy perteneciendo aquí a este grupo, porque aquí me siento muy bien. Les doy las gracias al señor gobernador y a todo su comité por tantas bendiciones que Dios les ha dado para que ellos las compartan con nosotros.

De igual modo lo hizo Floralba Losada, adulto mayor del Centro Vida Manzanares. “Doy muchas gracias al señor gobernador y a todo su comité por esta festividad que nos han hecho, por esta entrega de sudaderas, por la compañía de mis compañeros de acá de Manzanares, por la coordinadora la profe Odeth y toda su comitiva. He estado muy feliz con todos mis compañeros, en nombre de todos ellos porque ellos han estado muy felices hoy, gracias”.

Por su parte Odeth Ortiz Cachaya, líder Adulto Mayor Centro Vida Manzanares, comentó sobre el desarrollo de la celebración en el sur de la ciudad. “Nos encontramos en la celebración del Día del Adulto Mayor realizada por la Gobernación del Huila en cabeza de nuestro gobernador Luis Enrique Dussán, de la doctora Claudia Maya, la doctora Clarita Peña, con su equipo acompañante, donde los abuelos fuera de celebrar su día, tuvieron la oportunidad de recibir su sudadera, su merienda, fueron muy bien atendidos, y han tenido también sus talleres. La gobernación ha estado muy presente en el acompañamiento a esta hermosa población, muchas gracias”.

El Gobierno ‘Huila Crece’ sigue comprometido y trabajando sin descanso, por la población mayor del Huila, que merecen y necesitan atención especial, en todos los aspectos, por eso cada estrategia del programa Adulto Mayor desarrollada en compañía de las administraciones municipales del departamento, apunta a cubrir cada uno de los aspectos, en salud mental y física, recreación, cultura, y aprovechamiento del tiempo libre. Porque son una población importante para nuestra sociedad, y que por muchos años han aportado a nuestro desarrollo, es tiempo de velar por sus derechos y necesidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido