Gracias al Gobierno Huila Crece, los niños y niñas con discapacidad se benefician de las Escuelas de Formación

1122 views
4 mins read

En esta ocasión los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad de la Fundación Fundar de ICBF regional Huila, tienen la oportunidad de desarrollar sus expresiones artísticas, culturales y del folclor, que promueve las Escuelas de Formación Artística y Cultural.

Las Escuelas de Formación Artística y Cultural tienen como misión ofrecer a los huilenses la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas, en un programa de educación no formal que desde la niñez permita día a día reconocer, valorar y difundir nuestro rico y variado patrimonio cultural, y en esta oportunidad con la población con discapacidad de la Fundación Fundar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF Regional Huila.

El Gobierno Departamental HuilaCrece participa y hace extensivo su proceso en el área de danza, hoy apoyando a la Fundación Fundar en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, en el Salón Tío Conejo. Este es un proceso que está liderado por el tallerista licenciado Ronal Ramírez Garzón, quien se refirió a la actividad que realiza con estos niños y jóvenes con discapacidad.

“En este preciso momento nos encontramos en la biblioteca infantil, dictando un taller de danza a nuestros chiquitos y adolecentes de la fundación Fundar, la danza para ellos es muy importante porque con sus movimientos liberan todo lo necesario para su proceso de crecimiento, nosotros como instructores queremos dar a conocer o facilitar a nuestros chiquitines como es el manejo de la motricidad, que ellos en algún momento no saben que puede ser derecha o izquierda, y para eso estamos nosotros aquí los instructores culturales, gracias a la Gobernación del Huila”.

Así mismo Julio Cesar Silva, Coordinador de Escuelas de Formación en el área de danza y música departamental, habló sobre este proceso. “El proceso es muy bonito, llega a los niños, no tenemos límite de edad este es un proceso abierto y esperamos que cada uno de ellos disfrute al máximo y aprovechen todo lo que tiene que ver en el área de la danza y la cultura. Más adelante estaremos apoyando también el proceso de música en este mismo recinto”, anotó.

Finalmente, Oscar Eduardo Bermeo, Enlace de Discapacidad regional Huila para el ICBF, nos indicó la importancia que tiene esta gran actividad que por primera se desarrolla con estos niños y niñas. “Este es un evento supremamente importante para nuestros niños del Instituto Colombiano, ellos pertenecen a fundación Fundar son chicos y chicas que están en Hogar Sustituto, por esa razón estamos hoy aquí para trabajar con ellos las escuelas de formación, que son promovidas por la Gobernación del Huila desde la Secretaría de Cultura Departamental. De ante mano un agradecimiento muy especial a esta gran articulación que hemos hecho en motivación a la población en condición de discapacidad, aquí se benefician niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido