Gracias a las Fuerzas Armadas llegamos a este día tan especial

472 views
3 mins read

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, atribuyó al accionar de las Fuerzas Militares y de Policía el hecho de que este lunes que firme el Acuerdo Final con la guerrilla de las Farc.

Así lo expresó el Jefe del Estado al rendir tributo a integrantes de las Fuerzas Armadas durante un desayuno ofrecido en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, en Cartagena.

“Esto que estamos firmando el día de hoy es su victoria, la victoria de nuestras Fuerzas”, afirmó el Mandatario.

“A todos ustedes muchas gracias en este día tan especial”, agregó.

El Presidente de la República puso de relieve la transcendencia de la tarea de los miembros de las Fuerzas de cara a la finalización del conflicto.

“Ustedes realmente son los responsables de que estemos dando hoy este paso en la historia de Colombia”, puntualizó.

Con este homenaje a las Fuerzas Armadas, el Presidente Juan Manuel Santos inició esta histórica jornada que se cerrará con la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

En este tributo a los soldados y policías de Colombia, el Jefe del Estado recordó que en su juventud prestó servicio en la Armada Nacional, calificó como su alma máter.

“Aquí aprendí las cosas importantes en la vida. Lo que le enseñan a uno en todas las escuelas, en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en la Policía y aquí en mi alma máter, la Escuela Naval (…). Me enseñaron a navegar”, recordó.

Relató además que durante su paso por la Marina aprendió a tener un puerto de destino sin importar los obstáculos surjan para dificultar la consecución de los objetivos.

“Aprendí que cuando uno tiene un puerto de destino, no importa los vientos, no importa lo picado del mar, uno los utiliza para llegar allá. La fortaleza, la perseverancia, y eso fue muy útil, muy útil en esta travesía hacia la paz”, aseguró por último el Presidente de la República.

Al desayuno con el Presidente Santos, en el que se ofreció un menú costeño compuesto de butifarra y carimañola, asistieron los integrantes de la Cúpula Militar y de Policía, así como 25 integrantes de cada una de las Fuerzas Armadas de Colombia, para un total de 100 uniformados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido