Gorky y su compromiso para erradicar violencia contra la mujer

517 views
3 mins read

Con el ánimo de promover acciones colectivas que permitan  erradicar la violencia en mujeres, laCampaña Permanente Mujer sin violencia” realiza por estos días una ruta de cabildeo con los candidatos a la alcaldía de Neiva, para conocer las  propuestas de equidad de género.

El primero en hacer los compromisos con este grupo de mujeres, fue el candidato Liberal Gorky Muñoz, quién se mostró comprometido en defender los derechos de las mujeres.

“Necesitamos trabajar con las mujeres, queremos que se les respete sus derechos, hemos hecho una gran alianza por la mujer, y seguimos haciendo estas alianzas para beneficiar a las mujeres y  en general al ser humano” dijo el dirigente político.

Muñoz Calderón, firmó seis compromisos que espera efectuar en su administración.

“Con estos seis compromisos; Voluntad políticas, perfil idóneo para la secretaría de la mujer -gabinete de gobierno tendrá 50% de mujeres, transversalización de género en plan de desarrollo, diseño, reglamentación y políticas públicas de Neiva, implementar “casa de refugio” para mujeres víctimas de violencia de género y por último el reconocimiento del movimiento social de mujeres y trabajo con la secretaría de la mujer; vamos a tenerlas en cuenta, mejorando de esta manera su calidad de vida”.

Los compromisos están ligados a una serie de estrategias que desde el Plan de Gobierno se han diseñado con el ánimo de empoderar de mejor manera a la mujer, frente a los desafiíos actuales. De acuerdo al candidato, se busca con ello, apoyar a la mujer en dos aspectos: a través del emprendimiento, a tener una sostenibilidad económica; y a través del respecto y la protección a sus derechos, a gozar de la tranquilidad de no ser más víctima de ningún tipo de ataque o agresión en su contra.

Finalmente, el grupo de mujeres mencionaron que además de defender sus derechos, es importante que haya participación política de las mujeres en el debate electoral 2015 y posteriores planes de gobierno local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido