Gorky se tomó la Comuna 9 de Neiva

337 views
3 mins read

Un literal ‘río humano’ invadió este domingo las calles de la comuna 9 al norte de Neiva.

Más de 1200 personas, entre habitantes del sector y seguidores del candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se sumaron a la Ruta para la Gobernabilidad, y lo acompañaron en su recorrido por esta populosa comuna al norte de Neiva.

La multitudinaria manifestación se convirtió además en una categórica muestra de fortaleza política a menos de tres semanas de las elecciones que definirán el próximo alcalde de la ciudad.

Candidatos a Concejo, concejales, ediles y aspirantes de diferentes partidos y colectividades que respaldan a Muñoz Calderón, también hicieron parte de la caravana que llegó a barrios como Brisas del Venado, Dolcey Andrade, José María Carbonell, Virgilio Barco, Luis Eduardo Vanegas, Luis Carlos Galán, Alberto Galindo, Eduardo Santos, Tercer Milenio, Luis Ignacio Andrade, Santa Rosa, Vicente Araujo, entre otros.

El recorrido por la comuna 9, inició hacia las 6:30 a.m. en el asentamiento Brisas del Venado, donde Muñoz Calderón compartió un desayuno con sus habitantes y recibió su respaldo. De inmediato inició su caminata por la comuna 9, que incluyó el barrio Alberto Galindo, donde hace más de 35 años vivió, en medio de las dificultades que representa habitar en un barrio que no contaba entonces con acueducto vías de acceso y alcantarillado. Precisamente esas dificultades Muñoz las recordó este domingo, al hacer el recorrido en compañía entre otros de sus 7 hermanos, con quienes vivió esos momentos.

Por eso a su paso su compromiso abierto con  los habitantes de esta comuna fue claro: “atacaremos la pobreza, esa es nuestra única enemiga”. En ese sentido, cementación de vías, mejoramientos de vivienda, autoconstrucción, apoyo a la productividad, generación de empleo, entre otras, fueron algunas de las alternativas planteadas por Gorky durante su visita a esta comuna.

La Ruta para la Gobernabilidad que ya completa 4 días, ya recorrió las comunas 2, 4, 9 y 10. Este martes llegará en un nuevo recorrido, a la comuna 5, donde el candidato vivió gran parte de su vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido