Gorky propone Oficina para el Posconflicto

561 views
2 mins read

El candidato a la Alcaldía, anunció que en su Administración habrá una dependencia encargada de este asunto.

Con la asesoría del padre Edwin Murillo, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, y miembro negociador del proceso de paz con el ELN, Neiva tendrá una dependencia (Oficina, Dirección o Secretaría) encargada de los asuntos del Posconflicto.

Así lo anunció el candidato a la Alcaldía Gorky Muñoz Calderón, quien manifestó que la ciudad necesita tener un dependencia que se encargue de todos los asuntos que se vienen con el proceso de posconflicto, una vez se firme el acuerdo de fin del conflicto con las Farc.

La nueva dependencia, que sería creada en su Gobierno, tendría la asesoría de la Universidad Javeriana, así como de las universidades Surcolombiana, Corhuila, Cooperativa, entre otras, que aportarían a su estructuración.

De acuerdo con Muñoz Calderón, uno de los objetivos de esta dependencia, será la gestionar recursos del orden nacional par ejecutarlos y de esta forma, brindarle un respaldo y apoyo a los miles de neivanos que han sido victimas de la violencia.

“Nuestro territorio ha sido uno de los más golpeados en medio de este conflicto armado, y en ese sentido es  muy importante que nuestras víctimas y todos aquellos que han encontrado en Neiva un refugio, sean compensados por ese sufrimiento”.

Así mismo señaló que la nueva oficina, será la encargada de generar procesos de reconciliación en las comunas, alternativas de reinserción, y facilitadora del programa de Escuelas para la Paz, que busca que los  niños logren definir proyectos de vida que aporten al desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido