Gorky Muñoz y la propuesta para el cambio climático

401 views
2 mins read

Proyectar la ciudad desde los ejes ambientales, hacer una apuesta amplia por la reforestación y conservación de las cuencas hidrográficas y fortalecer la educación ambiental, son algunas de las apuestas que Gorky Muñoz tiene planteada en su plan de Gobierno para los neivanos.

Así lo expuso el exconcejal de Neiva, al término del Foro para el Cambio Climático organizado por la Corporación Ambiental del Alto Magdalena, CAM; en el que se presentaron las metas de Colombia para el COP21 de París, de cara a articular estas políticas nacionales con los planes de desarrollo locales.

“Dentro de todos los esquemas que hemos manejado en el programa de gobierno tenemos el primer eje que es fundamental, ciudad y territorio sustentable. De forma frontal atacaremos el calentamiento global a través de alternativas que generan sostenibilidad y sustentabilidad acá a nuestro territorio”, explicó.

Expuso que en esta propuesta, la educación ambiental será fundamental. “Ahí encontramos herramientas claras a través de muchos escenarios que tenemos por ejemplo  incluidas en las cuencas, a través de la educación también tener poder tener alternativas claras de culturizar y educar las nuevas generaciones para todo el tema de medio ambiente, del clima y el cambio climático”, agregó.

Planteó la importancia de reorganizar la ciudad desde el POT a través de las cuencas hidrográficas y los ejes ambientales. “Tenemos alternativas claras del Plan de Ordenamiento Territorial, de las cuencas, de todo lo ambiental y ecológico, a través de importantes análisis, tenemos que recuperar todo el tema de las  cuencas; cuenca el río las Ceibas, cuenca La Toma, Cuenca Río Loro y por supuesto el Río Magdalena, para evitar la contaminación”, concluyó.

Gorky MuNoz y la propuesta para el cambio climatico 1

Finalmente, resaltó la importancia de continuar con el Plan de Ordenamiento de la Cuenca del río Las Ceibas, que se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido