Gorky Muñoz: «Estar pendientes con la compra de votos»

679 views
3 mins read

El candidato a la Alcaldía de Neiva, hizo un llamado a la MOE, al comité de seguimiento electoral y a los organismos del Estado, a estar alertas por indicios de posible compra de votos para el próximo domingo.

Un llamado a estar alertas desde ya a posible compra de votos para la jornada democrática de este domingo, hizo el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz. La solicitud que va dirigida a la Misión de Observación Electoral, MOE; el  Comité de Seguimiento Electoral, y las autoridades de control y seguridad, busca evitar posible compra de votos y practicas que alteren el resultado final de la consulta democrática de este domingo, que elegirá el próximo alcalde de la ciudad.

De acuerdo al candidato liberal, ya hay información de posible compra de votos en algunos sectores de la ciudad, donde se está ofreciendo entre 30 y 50 mil pesos por el voto a algunas personas. Pidió además verificar la procedencia y el manejo de los recursos que se están utilizando en las campañas.

“Le hago un llamado a la MOE, a las autoridades de seguridad, de control, a que estén muy pendientes desde ahora del manejo de los recursos en las campañas y de posible compra de votos. Ya se están presentando escaramuzas en los diferentes sectores y barrios de la ciudad donde están ofreciendo plata a favor de otras campañas y esto no puede ser así. Entonces lo que nosotros debemos hacer es pedir garantías para tener cuidado con el manejo de esos recursos que no sabemos de dónde provienen”, expuso.

A la ciudadanía

El llamado también lo extendió a la ciudadanía, a la que le pidió votar a conciencia, pensando no en esta sino en las futuras generaciones, y teniendo en cuenta las ideas plasmadas en el plan de Gobierno, la gestión adelantada junto a los resultados, y la experiencia.

“Hay que tener cuidado con esos lobos vestidos de ovejas. Yo solo pido estar atentos por el bien de la ciudadanía, que se pueda ser elegido a través de ideas, propuestas, programa de gobierno, a través de los resultados, de la gestión, el liderazgo, esos son los componentes que deben prevalecer y no la compra de votos”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido