Dando ejemplo de respeto a las normas electorales y como aporte a descontaminar la ciudad, el candidato a la Alcaldía de Neiva Gorky Muñoz, dio la orden este jueves de iniciar el desmonte de toda la publicidad externa en la ciudad.
La orden del aspirante a la Alcaldía de Neiva busca que entre jueves y viernes se desmonte toda la publicidad aérea que se ha instalado en la ciudad, como vallas, pasacalles, pendones, entre otros.
La intención de Muñoz Calderón es dar ejemplo a la ciudad de respeto a las normas y de cumplimiento de los decretos del orden municipal, que reglamentaron el uso, ubicación, temporalidad permitida y cantidad de vallas por campaña política.
“Hemos dado la orden a nuestro equipo de publicidad, de iniciar el desmonte de toda la propaganda política aérea de nuestra campaña, conforme a como lo establece la norma. Hemos dado siempre ejemplo en la campaña, nunca hemos contestado ataques, no los hemos promovido, buscamos la paz política con los otros candidatos en algún momento, y ahora queremos seguir dando ejemplo con el desmonte de nuestra publicidad”, explicó el candidato.
La meta según el candidato a la Alcaldía, es que a más tardar el viernes en la noche, todas las vallas, pendones, y pasacalles que están instalados en toda la ciudad, sean desmontados.
La Resolución 431 de 2015 establece que toda la publicidad de la campaña deberá ser retirada por lo menos un día antes del día electoral.