Gorky creará Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

283 views
3 mins read

Si Gorky Muñoz Calderón es elegido alcalde de Neiva, creará la Secretaría de Agricultura para el municipio. La actual Dirección de Desarrollo Rural Integral, pasará a ser ahora una Secretaría, encargada por un lado de poner en ejecución los planes de desarrollo rural integral de cada corregimiento, pero además toda la política agropecuaria que está planteando el aspirante a la Alcaldía de Neiva.

La nueva secretaría contará además con un mayor presupuesto, lo que permitirá generar el desarrollo en el campo a partir de la dignificación social que viene proponiendo Muñoz Calderón.

El aspirante explicó que los planes de desarrollo rural comprenderán inversión en materia de infraestructura, educación, saneamiento básico, además de un apoyo a la productividad.

El banco de materiales será el programa bandera para construir placa huella, vías cementadas, entre otras alternativas para mejorar las vías rurales. Además permitirá optimizar los recursos para mejoramientos de vivienda a través de la autoconstrucción. Se comprometió además a adquirir un kit de maquinaria adicional al que hoy cuenta el municipio, para mantener de manera constante las vías.

Conectividad en la zona rural y mejoramiento de la infraestructura educativa, además de acueductos portátiles, son otras de las propuestas hechas por Muñoz Calderón.

Meritocracia

El candidato liberal planteó en una reunión masiva realizada en el corregimiento de Aipecito con presencia de presidentes de juntas y líderes de los corregimientos de Chapinero, Aipecito, San Luis, así como las veredas Órganos, La Julia, Primavera, Cristalinas, entre otras; que serán los corregimientos los que postularán hojas de vida calificadas para ocupar el cargo de Secretario de Agricultura.

“Siempre la zona rural se queja porque el funcionario encargado no le pone cuidado a las problemáticas de esta comunidad. Por eso hemos planteado a los corregimientos que nos presenten hojas de vida idónea, para tenerlos en cuenta, en la Secretaría de Agricultura que crearemos”, planteó.

La idea es que el funcionario a cargo, conozca la zona rural, las necesidades de la población, tenga dialogo directo con las comunidades y priorice las inversiones que se requieren.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido