El principal motor de búsqueda en Internet,Google, informó que su equipo de ingeniería está trabajando de forma conjunta con el Fondo de Naciones Unidas para Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) para mapear de manera eficaz la propagación del virus del Zika.
A través de un comunicado, la compañíaGoogle dio a conocer su donativo de un millón de dólares a la UNICEF, esto con la finalidad de ayudar a sus brigadas de voluntarios que están esparcidas en América Latina. De igual forma, precisó que está actualizando sus productos para facilitar la difusión de la información sobre el Zika.
Cabe precisar que el brote de Zika se detectó por primera ocasión durante el 2015, siendo Brasil el país más afectado hasta el momento, dado que reporta un total de cuatro mil 863 casos confirmados.
De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha disparado una alerta internacional debido a que la picadura del mosquito portador del Zika podría derivar en casos de microcefalia en recién nacidos.
Por su parte, Google advirtió que se está trabajando de forma conjunta con la UNICEF para desarrollar una plataforma que permita procesar información de diferentes fuentes, entre las que se incluyen aquellas vinculadas al clima y los patrones de viaje. Lo anterior, con el único objetivo de prever con anticipación donde se registrará un brote.