GOOGLE. Google presenta “Android for Work” para aprovechar el potencial de dispositivos móviles y ayudar a las empresas a llevar más dispositivos móviles al entorno laboral con el objetivo de asegurar, administrar e innovar en la plataforma Android.
Más de mil millones de personas a nivel mundial llevan teléfonos Android, dispositivos más poderosos que las computadoras que usábamos hace unos pocos años. Para muchos, estos teléfonos y las tablets se han convertido en herramientas esenciales para ayudar a completar las tareas importantes en el trabajo, como consultar el correo electrónico, editar documentos y revisar previsiones de ventas.
Pero para la mayoría de los trabajadores, los teléfonos inteligentes y las tablets están subutilizados en el lugar de trabajo. Su potencial de negocio e innovación sigue sin ser explotado del todo. Hasta ahora.
Hoy Google está anunciando la iniciativa Android for Work para aprovechar ese potencial. Android for Work permite a las empresas manejar perfiles de trabajo en los dispositivos móviles de sus empleados.
Android for Work cuenta con cuatro componentes tecnológicos clave:
Perfiles de trabajo – La tecnología está basada en la encriptación predeterminada, la seguridad mejorada SELinux y el soporte de múltiples usuarios de Android 5.0, Lollipop, para crear un perfil de trabajo dedicado que aísla y protege la información laboral. TI puede desplegar aplicaciones de trabajo autorizadas lado a lado con las aplicaciones personales de los usuarios sabiendo que los datos sensibles siguen estando seguros. Los usuarios pueden utilizar sus aplicaciones personales sabiendo que su empleador sólo gestiona los datos laborales y no puede borrar o ver su contenido personal.
Aplicación de Android for Work – Para los dispositivos que usan de Ice Cream Sandwich a Kitkat, o que no ejecutan perfiles de trabajo de forma nativa, Google ha creado la aplicación de Android for Work. La aplicación, que ofrece correo, calendario, contactos, documentos, navegación y acceso seguro a las aplicaciones de trabajo autorizadas, puede ser completamente administrada por TI.
Google Play for Work – Google Play for Work permite a las empresas desplegar y gestionar aplicaciones de forma segura a todos los usuarios que ejecutan Android for Work. Google Play for Work simplifica el proceso de distribución de aplicaciones a los empleados y asegura que TI aprobó cada aplicación desplegada.
Herramientas de productividad integradas – Para las tareas diarias de la empresa, Google ha creado un conjunto de aplicaciones empresariales de correo electrónico, contactos y calendario con soporte para Exchange y Notes, además de proporcionar la posibilidad de editar documentos mediante las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.
Junto a una amplia gama de soluciones para gestión, aplicaciones y fabricantes de dispositivos, el programa de Android for Work proporciona a las empresas y trabajadores la capacidad de elección y la flexibilidad que necesitan para realizar sus tareas en el lugar de trabajo con mayor movilidad.