Goles en paz: alcalde Germán Casagua, pionero en la convivencia, fútbol y paz

857 views
3 mins read

La alcaldía de Neiva, en un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Concejo municipal, desarrolló un partido amistoso con los hinchas ‘auriverdes’, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El estadio Guillermo Plazas Alcid fue testigo de un encuentro futbolístico en el que primó la armonía y la unión entre la Administración Municipal, las autoridades y los barristas opitas.

Minutos previo al partido, se firmó un pacto para llevar el fútbol en paz, allí el alcalde de los neivanos, Germán Casagua Bonilla, el coronel de la Policía Metropolitana de Neiva, Alexander Castillo y el representante de la barra de Atlético Huila, Jesús Alberto Escobar, fueron los encargados de dar el sí a este acuerdo para que la pelota rodara en paz.

A nivel deportivo, el encuentro estuvo lleno de emociones tras muchos goles con los que ‘llovieron’ sonrisas y abrazos por parte cada uno de los jugadores de ambos equipos. El marcador final fue de 6 – 4, quedando como ganador el equipo conformado por la Alcaldía del municipio.

“Considero que la fiesta del fútbol es gracias también a la hinchada y por supuesto, el apoyo que nosotros brindamos al club, y a los hinchas, a los ciudadanos que les apasiona el deporte”, sostuvo el alcalde Germán Casagua Bonilla

“La verdad pues como barra, tenemos muchas necesidades, yo creo que somos el pie fundamental para trabajar con el señor alcalde y la verdad, nosotros llevamos muchos años trabajando con las uñas. A veces somos olvidados por las administraciones locales cada elección, la idea es seguir proyectándonos a futuro. El señor alcalde dio el primer paso sin nosotros buscarlo a él”, reconoció Jesús Alberto Escobar, referente de la Barra Alta Tensión Sur.

“Este tema es importante, tuvo un resultado positivo, porque se desarrollaron compromisos de paz, convivencia y seguridad entre la hinchada y Policía Nacional. Fue positivo se hizo un acuerdo, se adquirieron compromisos y yo creo que vamos a tener muy buenos resultados” sostuvo Juan Camilo Muñoz, secretario de Deportes.

Desde la alcaldía de Neiva, desde la secretaría de Deportes liderada por Juan Camilo Muñoz, se seguirá trabajando en pro de los programas deportivos y recreativos fomentando el bienestar y las buenas prácticas deportivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido