Gobierno Nacional no ha girado los recursos para el PAE: Secretario de Educación de Neiva

627 views
3 mins read

Con gestiones ante el Ministerio de Educación, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, busca recursos para garantizar la renovación de los contratos de alimentación y transporte escolar, sin embargo, no ha sido posible el desembolso.

El mandatario de los neivanos hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con el compromiso.

Para la Alcaldía de Neiva es fundamental prestar todos los servicios en materia de calidad educativa con el fin de brindar a los niños, niñas y adolescentes un futuro sostenible a través del tiempo, por este motivo se han venido realizando gestiones importantes para el cumplimiento de todos los planes educativos.

Es preciso aclarar que ha sido una prioridad para la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Educación, dar continuidad a los programas de alimentación y transporte escolar, sobre todo en la zona rural, donde este último servicio es vital para que los estudiantes puedan asistir a las instituciones educativas debido a las distancias.

En ese sentido, el secretario de Educación, Levid Bermeo, indicó que hasta el mes de julio se prestó en las instituciones educativas el servicio de alimentación escolar, sin embargo, se suspendió para esperar los recursos nacionales los cuales no han sido desembolsados para poder volver a iniciar.

“El Alcalde de Neiva ha estado gestionando en Bogotá los recursos y ya se los aseguraron. Emitimos, así mismo, un documento donde certificamos que nos hacen faltan entre 70 y 80 días del año escolar de modo que estamos a la espera que nos giren recursos para adicionar al contrato actual y darle continuidad al mismo”, sostuvo Bermeo.

El funcionario recalcó que “no es voluntad de la Administración no prestar el servicio de manera continua, lo que pasa es que los recursos vienen de la Unidad del Programa de Alimentación Escolar a nivel Nacional, ellos envían un recurso a principio de año y nosotros inmediatamente contratamos porque no podemos esperar a que nos llegue el 100% de los recursos, pero es hasta los días que nos alcance”.

Al mismo tiempo, Bermeo hizo un llamado al Ministerio de Educación para que este tipo de recursos sean entregados a las alcaldías por el año completo y no en partes, para garantizar desde principio de año todos los servicios durante el calendario escolar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido