Gobierno Nacional atiende emergencia por colapso de puente ‘La Vieja’ entre Quindío y Valle del Cauca donde murieron dos policías

1664 views
3 mins read
Gobierno Nacional atiende emergencia por colapso de puente ‘La Vieja’ entre Quindío y Valle del Cauca donde murieron dos policías

• El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que una vez los 15 heridos fueron atendidos y se recuperaron los cuerpos de los dos policías, se procedió a establecer rutas alternas de movilidad y el cronograma para la reposición de la infraestructura.

• A su turno, el director de la ANI, William Camargo, coordina “las investigaciones para establecer las causas del siniestro, así como las responsabilidades civiles y contractuales”.

El Gobierno Nacional atiende la emergencia que este martes produjo el colapso de un puente vehicular en el corredor Calarcá-La Paila que conecta a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca y lamenta el fallecimiento de dos policías que transitaban por esa vía al momento del incidente, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

“Queremos expresar nuestro sincero sentimiento de pesar por la muerte, en el día de hoy -hace pocas horas-, de dos miembros de la Policía Nacional, con ocasión de la caída del puente sobre el rio La Vieja. El Gobierno atiende la emergencia en la que, además, resultaron heridas 15 personas, y adoptó todas las medidas para poder atenderla”, dijo.

El funcionario destacó que una vez las personas heridas recibieron atención de primeros auxilios, fueron trasladados a centros hospitalarios, y se recuperaron los cuerpos de las dos víctimas mortales, las entidades procedieron a establecer el cronograma para la reposición de la infraestructura.

Reyes precisó que la emergencia, coordinada por su despacho, es atendida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Concesión ‘Armenia-Pereira-Manizales’, la Interventoría, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), el Ejército Nacional, la Policía, la Gobernación de Quindío y la Secretaría de Movilidad de Pereira.

A su turno, el director de la ANI, William Camargo, aseguró que las autoridades “llevan a cabo las investigaciones para establecer las causas del siniestro, así como las responsabilidades civiles y contractuales” al tiempo que anunció que se establecieron rutas alternas para los usuarios de la vía.

“Este era un puente construido en el año 1984 al que se le venía haciendo su mantenimiento recurrente. Hace tres meses se le revisó y no reportó fallas. Mantenemos observación sobre la zona, estamos en alerta máxima y hemos hecho todas las recomendaciones a los usuarios de la vía para que tomen vías alternas”, puntualizó.

Se tiene previsto que el ministro Reyes se desplace el jueves a primera hora a la zona afectada y desde allí coordine personalmente la atención de la emergencia.

(Fin/cs/)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido