Gobierno «Huila Crece» reportó entrega de 472 computadores en 159 sedes educativas

1212 views
3 mins read

Este 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, y en el marco de esta importante fecha declarada por la Unesco, el gobierno de Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaría de Educación, entregó informe de inversiones hechas para la entrega de computadores a establecimientos educativos.

Desde el 13 de febrero se inició la entrega de una de las dotaciones más pedidas por las comunidades educativas en el territorio huilense, como son los computadores para facilitar la educación, la consulta, la investigación y la conexión con el conocimiento en cualquier rincón del mundo.

Así lo dijo la Secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, quien afirmó que estas entregas se terminaron de llevar a cabo a fin del mes de marzo de este año.

“Con una inversión de $1.238’543.297, logramos llevar 472 computadores a 159 establecimientos y sedes educativas ubicadas en cascos urbanos y zonas rurales de 26 municipios del departamento. Esta adquisición de equipos de cómputo para la actualización de infraestructura tecnológica de las instituciones educativas oficiales y sus ambientes de aprendizaje en municipios no certificados del departamento del Huila, es otro de los compromisos que cumple el señor gobernador Luis Enrique Dussán López con la educación del Huila”, destacó la Secretaria de Educación.

“Aunque los problemas históricos de nuestra educación en el Departamento son herencia de necesidades no satisfechas en décadas, seguimos en la tarea de búsqueda de más recursos para seguir apostándole a la solución de éste tipo de ausencias y dificultades para aportarle a las condiciones de calidad de nuestra formación escolar de tantos niños y niñas que lo requieren”, añadió.

Los computadores servirán en las Instituciones Educativas y sedes para consulta de los estudiantes de todos los grados de escolaridad, recursos tecnológicos de marca HP de 245 GB, de procesador AMD Ryzen 5 5500u, equipos que fueron revisados en su Certificación de Desempeño Diferencial y los cuales cuentan con una mejora tecnológica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido