Gobierno “Huila Crece” realizará foro de prevención de suicidio

838 views
3 mins read

El próximo 11 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio, la Gobernación del Huila invita a participar en el Foro “Hablemos de prevención, creando esperanza a través de la acción”.

Con expertos de talla nacional e internacional se desarrollará en la capital opita el Foro “Hablemos de prevención, creando esperanza a través de la acción”, una iniciativa del Gobierno Departamental “Huila Crece” liderado por Luis Enrique Dussán López, quien de manera decidida ha respaldado la Política de Salud Mental y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Hablar de prevención del suicidio es fundamental para la sociedad, ya que es una situación que agobia y afecta a millones de personas en todo el mundo. Abordar este tema de manera abierta y compasiva permite crear conciencia sobre los factores de riesgo, las señales de advertencia y las estrategias para ayudar a quienes puedan estar en peligro.

 

“Vamos a conocer los desafíos de la Política Pública de Salud Mental y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas en nuestro departamento, el propósito es identificar los ejes estratégicos y las líneas de acción, y saber cómo venimos avanzando en la ejecución de esta política pública”, informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

La agenda planteada para el foro permitirá conocer acerca de la Estrategia Nacional de la Conducta Suicida, prevención de la conducta suicida en niñas, niños y adolescentes de acuerdo a lo que dice la evidencia científica, avances de la Política Departamental de Salud Mental con la participación de organizaciones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Así mismo, se impartirá conocimiento sobre señales de alarma en la detección de trastornos mentales en la infancia y la adolescencia. La prevención del suicidio es un acto de empatía y solidaridad que puede salvar vidas y contribuir a la creación de comunidades más comprensivas y apoyadoras.

“Vamos a tener la oportunidad de conocer cómo abordar estas problemáticas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por eso, ellos son los invitados especiales, con ellos vamos a debatir y a desarrollar un conversatorio” agregó Polanía Silva.

El foro se llevará a cabo el próximo lunes 11 de septiembre en el recinto de la Asamblea Departamental, a partir de las 8:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido