Gobierno ‘Huila Crece’ instaló Mesa Departamental de Personas Mayores

1955 views
4 mins read

El Gobierno’ Huila Crece’ liderado por Luis Enrique Dussán, a través de la Oficina de Asuntos Sociales llevó a cabo la instalación de la Mesa Departamental de Participación de las Personas Mayores, con la presencia de 18 municipios y una delegación de Víctimas del Huila.

El Gobierno ‘Huila Crece’, a través del Programa Adulto Mayor, que lidera la Oficina Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, llevó a cabo la jornada de instalación de la Mesa de Participación de las Personas Mayores, con 19 representantes de 18 municipios y 1 de víctimas del conflicto.

Sobre el objetivo de la Mesa, explicó la Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales, Claudia Maya Perdomo. “La mesa de participación departamental del adulto mayor creada en el Gobierno de Huila Crece, es una instancia en la cual los delegados de los 37 municipios de las personas mayores, pueden establecer un plan de trabajo y unas prioridades a abordar, de cara a los gobiernos tanto municipales como departamental. En el año 2023, en el marco de la primera sesión que se realiza, esta mesa departamental ha elegido a su junta directiva que tendrá una vigencia de un año, y con la que esperamos poder culminar el trabajo que venimos realizando desde la Oficina de Asuntos Sociales, preparándonos de igual manera para lo que se avecina en torno a la creación y formulación de los nuevos programas de desarrollo, en todo el territorio del departamento del Huila”, aseguró la funcionaria.

La junta directiva quedó conformada por representantes de los municipios de El Pital, La Plata y Neiva. A partir de ahora, esta Mesa representa la voz de las personas mayores del departamento del Huila, y continuará trabajando en pro de establecer planes de acción que conlleven a la garantía de sus derechos en todo el Huila. Es a través de estas instancias de participación, y del trabajo articulado entre los gobiernos municipales y departamental, que se puede garantizar la protección, el bienestar y la felicidad de nuestros adultos mayores.

Así lo destacó Humberto Cedeño Palomino, presidente electo de la Junta Directiva de la Mesa Departamental de Personas Mayores. “Mi propósito es luchar por los derechos del enfoque diferencial de las personas mayores del departamento del Huila, no solo tener en cuenta las víctimas, sino en general a todas las personas mayores del departamento. Agradecerle la voluntad política que ha tenido el gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán con aportes al enfoque diferencial personas mayores de los distintos municipios del departamento, por intermedio de la Oficina de Asuntos Sociales que dirige la doctora Claudia Maya y de la mano de todos sus asesores”.

Finalmente, este mecanismo de participación busca tener en cuenta en la toma de decisiones y en el gobierno, a este sector de la población, que sin duda ha sido importante para el desarrollo de nuestra región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido