Gobierno “Huila Crece” fortalece el sector agrícola con la construcción de placas huellas en el municipio de Oporapa

1156 views
3 mins read

Son 1.400 metros lineales los que serán intervenidos en diferentes veredas de Oporapa, que permitirán solucionar la problemática de movilidad de los campesinos y los productos en la región. Las obras forman parte del proyecto de Placas huellas para el sur del departamento, por un valor cercano a los $6 mil millones de pesos.

Las obras de placas huellas que se construirán en el municipio de Oporapa, serán distribuidas en 14 tramos de diferentes veredas, según indicó Juan Carlos Rúales, alcalde de esa localidad. “Agradecimiento total al señor gobernador Luis Enrique Dussán por estos 14 tramos de placas huellas, 1.400 metros que benefician directamente al agricultor, al cafetero, al chocolatero. Es un proyecto que tenía mucha expectativa para la zona rural, agrícola, y sobre todo que es un proyecto que reconoce el poder que existe en el campo. Estas obras como lo son las Placas Huellas resuelven de fondo los problemas viales de la producción agrícola de Oporapa”, indicó el Rúales.

Para Reinel Cabrera, habitante de la vereda El Tablón del municipio de Oporapa, el apoyo brindado por la Gobernación del Huila es fundamental para el traslado de los productos de los campesinos. “Muy bueno que el señor gobernador este aquí en Oporapa brindándonos apoyos con estas inversiones y pues es un momento muy importante porque para nosotros la vía es algo muy esencial para el traslado de nuestros productos como campesinos de la región. Saludar al gobernador del Huila y agradecerle por todo el trabajo que ha hecho para Oporapa, también agradecerle al señor alcalde por los beneficios que está logrando para nuestro sector”.

Así mismo Dimas Murcia Escarpeta, habitante de la vereda La Esperanza, manifestó que estas obras traerán desarrollo para su vereda. “De mi parte le agradezco al gobernador mucho por esos 120 metros que nos ha donado a nosotros. Nos los van a hacer en una parte supremamente crítica, entonces pienso que eso es un desarrollo para nuestra vereda”.

Las obras que se iniciarán en el municipio de Oporapa, forman parte integral del paquete de placas huellas de 4.4 kilómetros, por valor cercano a los $6 mil millones de pesos, que serán realizadas en 33 tramos de 27 veredas de los municipios de Palestina, Pitalito y Oporapa. Obras que ya fueron adjudicadas a un contratista luego de un proceso legal de licitación, las cuales poseen su interventor y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido