Gobierno Huila Crece entregará mega colegio en el municipio de Gigante este 15 de diciembre

503 views
3 mins read

Cumpliendo con el cronograma de obras, el Gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán López, que había iniciado en septiembre de 2022 la construcción de una nueva infraestructura educativa para el municipio de Gigante, hoy anuncia la entrega de esta obra para mediados del presente mes.

Con una inversión de cerca de $7.300 millones, donde el Departamento aportó $700 millones y la Nación cerca de $6.500 millones, los habitantes del municipio de Gigante ven cómo se hizo realidad una de las obras más esperadas por las comunidades educativas de este municipio: la construcción de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega.

En reciente visita del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, y la Secretaria de Educación, Tania Beatriz Peñafiel España, se constató que prácticamente la obra está finalizada y se entregará para el próximo 15 de diciembre luego de terminar algunos detalles faltantes.

El complejo educativo consta de un área de 3.039,68 metros cuadrados y beneficiará a toda la comunidad estudiantil con la construcción de tres (3) bloques nuevos. Los espacios construidos corresponden a un comedor, portería, aula polivalente, biblioteca, laboratorio integrado, aula tecnológica, baterías sanitaras, tanque de almacenamiento, zona de administración, y 18 aulas de básica media.

“Son cerca de 800 estudiantes los beneficiarios de esta nueva infraestructura educativa en el municipio de Gigante. El Jorge Villamil Ortega es una obra que estaban esperando con mucha ilusión los giganteños. Recordar que el Gobierno de Dussán López también invirtió 200 millones de pesos para dotación de mobiliario escolar, y 178 millones de pesos para dotación de laboratorios de Física y Química para este nuevo colegio”, aseguró Tania Beatriz Peñafiel, Secretaria de Educación Departamental.

Otras inversiones en Gigante

La Secretaria también dijo que otras obras educativas se han entregado en el municipio de Gigante, como mejoramientos de infraestructura educativa de aulas de pre escolar, construcción de restaurante escolar, instalación de baterías sanitarias, y recuperación de cubiertas en establecimientos educativos afectados por ola invernal. También se ha cumplido con el funcionamiento del transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos educativos del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido