Gobierno Huila Crece comprometido en que el estadio de fútbol de Neiva pueda tener habilitada su tribuna occidental

1454 views
4 mins read

La gobernación del Huila continúa cooperando con la Alcaldía de Neiva para aunar los esfuerzos necesarios que permitan avanzar en la adecuación, fortalecimiento y puesta en funcionamiento de la tribuna occidental del estadio de fútbol de Neiva. Estos esfuerzos conjuntos buscan brindar a los ciudadanos un espacio deportivo renovado y seguro, fomentando el deporte y la convivencia en la región.

Desde el inicio del gobierno Huila Crece, en cabeza del Ingeniero Luis Enrique Dussán López, ha demostrado su interés de trabajar de manera coordinada con la Alcaldía de Neiva y con los directivos del Atlético Huila, para definir estrategias que permitan optimizar la infraestructura de la tribuna occidental.

«El gobierno departamental esta en toda su disposición de coadyuvar a la inversión en el estadio de fútbol de Neiva. Hemos tenido varias reuniones técnicas con la alcaldía de Neiva y con el Atlético Huila buscando cómo vamos a generar un cronograma que al final nos represente la inversión que queremos, tanto el gobierno departamental como municipal, para el estadio de fútbol”, confirmó Migdonia Patiño Arías, directora Inderhuila.

Durante estas mesas técnicas se han abordado temas relacionados con la seguridad estructural, la comodidad de los asistentes, la accesibilidad al escenario deportivo y la implementación de tecnología que mejore la experiencia general en el estadio. Además, se ha trabajado en la definición de un cronograma detallado en el que participen también los entes de control como garantes de este proceso, para ejecutar las obras de manera eficiente y minimizando posibles inconvenientes.

La Directora de Inderhuila, en representación del gobierno Huila Crece sostuvo hoy un importante encuentro con el presidente y el gerente del Atlético Huila, Maruan David Issa y Carlos Alberto Barrero, respectivamente, en el que hablaron sobre los avances de estas 2 mesas técnicas que han venido realizando la Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva, con miras a la recuperación de la tribuna occidental del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, obra en el que el gobierno Huila Crece ha demostrado su interés de cooperación para culminarla.

«Sí se avanzó con el tema del estadio, estuvimos revisando lo que se viene para la tribuna occidental; yo creo que van a haber noticias positivas en las siguientes semanas, con un cronograma de los pasos a seguir para el estadio Guillermo Plazas Alcid», indicó Maruan Issa, presidente del Atlético Huila, quien reconoció el apoyo brindado por el Gobernador del Huila para que el equipo futbolero de la región pueda contar con el escenario deportivo en óptimas condiciones.

“Todo mi respeto porque se vio el ímpetu del gobernador del Huila en esas ganas de cambiar y mejorar la tribuna occidental del estadio”, añadió el presidente.

La Gobernación del Huila reafirma su compromiso de seguir avanzando en este proyecto, manteniendo la comunidad informada sobre los avances, y trabajando de la mano con las entidades involucradas, para convertir la tribuna occidental del estadio de fútbol de Neiva en un símbolo de progreso y unidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido