Gobierno ‘Huila Crece’ comprometido con la Primera Infancia y las Madres Comunitarias

949 views
6 mins read

El Gobierno ‘Huila Crece’ liderado por el señor gobernador, Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, en cabeza de la ingeniera Claudia Marcela Maya Perdomo, culminó con las entregas de dotación consistente en mesas, sillas y colchonetas, para todos los Hogares Comunitarios de Bienestar (HCB), en la totalidad de los municipios del territorio urbano y rural del Huila.

Con una inversión cercana a los $2.000 millones, el Gobierno Departamental “Huila Crece” que lidera Luis Enrique Dussán, culmina ya el proceso de entrega de dotación a madres comunitarias con el propósito de fortalecer la atención integral a los niños de primera infancia. Este proyecto que se desarrolla desde la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, además cuenta con la formación y capacitación tanto para padres de familia, como para madres comunitarias.

“Una de las estrategias que tiene precisamente la Secretaría es la ‘Crianza Amorosa’, y con este proyecto pudimos fortalecerlos, y de igual manera entregar los insumos que son de vital importancia para que las madres comunitarias puedan mejorar esa atención a nuestros niños de primera infancia, 16.000 niños en todo el departamento del Huila de la zona urbana y zona rural, son los directamente beneficiados de este proyecto.”, indicó la Secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila, Claudia Marcela Maya.

La dotación, compuesta por sillas, mesas y colchonetas, fue entregada a las madres comunitarias de los HCB, en las zonas urbanas y rurales de los diferentes municipios, durante los meses de julio y agosto según el cronograma establecido para tal fin.

Entrega en el municipio de Neiva

Durante la última fecha de entrega que se llevó a cabo en el municipio de Neiva, las madres comunitarias dieron sus agradecimientos al señor Gobernador Luis Enrique Dussán y a la Secretaria de la Mujer, Claudia Marcela Maya. Una de ellas es Ana Graciela Oviedo, Tesorera del Sindicato Madres Comunitarias de Neiva. “Estamos supremamente agradecidas por esta ayuda que el señor gobernador ha tenido para con las madres comunitarias, no solamente del municipio, sino de todo el departamento. Realmente esto es algo maravilloso porque es un recuerdo que queda en nosotras, es un recuerdo que en verdad queda por muchos años de trabajo y de lucha que hemos tenido y que nadie había mirado este reconocimiento a nosotras las madres comunitarias, agradecerle a él su buen corazón, cuando inició los convenios que hicimos para que este proyecto se hiciera realidad”.

Por su parte, Imelda Mejía Betancourt, vicepresidenta del Sindicato Madres Comunitarias de Neiva, expresó: “Estoy contenta de recibir aquí esta dotación de la gobernación del Huila. La verdad hemos sido escuchadas en este tiempo que llevamos con el gobernador Dussán porque hemos empezado a recibir una dotación para las madres comunitarias, que tanto lo merecen. Decirles que muchas gracias al gobernador, que tenemos muchos proyectos con él que se han cumplido, como el de vivienda, y seguimos con el proyecto de los Hogares Fami. Queremos que nos sigan teniendo en cuenta como un grupo, un gremio que es muy grande en el país y en el departamento del Huila”.

También Bárbara Francia Barrera Ramírez, madre comunitaria, manifestó: “Mi hogar queda ubicado en el barrio Las Brisas, Hogar Pluto, llevo 30 años de servicio y le doy gracias al señor gobernador por habernos tenido en cuenta con esta dotación, ya que hace mucho tiempo no nos daban nada. A la Secretaría de la Mujer, Familia Inclusión Social, muchas gracias por haberse acordado de nosotras ya que nos tenían olvidados. Los niños quedan muy agradecidos, muy contentos porque ya se les había hablado de que nos iban a dar sillas, nos iban a dar mesas y colchonetas, entonces ellos están muy contentos esperando esta dotación”.

Comprometido con la niñez, el Gobernador Luis Enrique Dussán, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, continuará en la implementación de los proyectos pendientes con los Hogares Fami, además de las estrategias para apoyar la labor de las madres comunitarias y enaltecer y reconocer el trabajo que durante generaciones ha cuidado de la niñez huilense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido