Gobierno “Huila crece” avanza en mantenimiento a más de 117 kilómetros de vías

1511 views
5 mins read

Son 117.15 kilómetros de vías de primer, segundo y tercer orden a los cuales el gobierno “Huila crece” realiza el respectivo mantenimiento, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Las obras, que benefician a los municipios del norte y occidente del departamento, avanzan en más del 80% en su ejecución.

El contrato 1209, cuyo objeto es el del mantenimiento a todo costo de vías y reposición de alcantarillas en la red vial de primer, segundo y tercer orden a cargo del Departamento del Huila, beneficia a las zonas norte y occidente del Huila. Aquí la inversión por parte del Gobierno de Luis Enrique Dussán es de $2.075.401.007.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Davison Leandro Córdoba, profesional de apoyo de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila. “Lo que se está haciendo es un mantenimiento vial, un mejoramiento de la calzada existente, el contrato es de más de 2 mil millones de pesos, donde el contratista es Consorcio Central 2022. Estos municipios beneficiados reciben el mantenimiento de 117.15 kilómetros, el periodo de ejecución de este contrato inicialmente fue de tres meses, pero contó con un adicional de dos meses, y actualmente se está terminando el tramo de Villavieja, de Aipe y de Nátaga”, indicó.

Igualmente, el Ingeniero residente de interventoría, José Erley Vitoviz, confirmó que las obras avanzan en un 80% en su ejecución. “El contrato avanza satisfactoriamente, los tramos que estamos interviniendo en este momento es el sector de Villavieja, en El Agrado estamos también interviniendo en el sector de la Cumbre, igualmente estamos adelantando actividades en Nátaga en el sector conocido como el Moral, ya cumplimos el avance en los sectores de Colombia en San Antonio bajo, igualmente en El Ramal en Yaguará ya se cumplió en un 100%, en el Triunfo de Ospina Pérez de Palermo cumplimos con las actividades del objeto contractual. En este momento el proyecto tiene un avance del 80% versus su programación que está en el 84%. Entonces el contrato está avanzando muy significativamente”.

La comunidad está satisfecha

Oliver Cleves, presidente de la empresa de transporte Villa Tatacoa S.A.S. que cuenta con 22 accionistas que prestan el servicio de transporte de moto carros a 17 veredas en Villavieja, municipio donde se ha realizado el mantenimiento vial, expresó la importancia de tener este mejoramiento en su zona de influencia. “A mí me parece muy importante porque habiendo vías, hay vida, hay gente, hay turismo, se nos multiplica en nuestro desierto. Yo quiero darle muchas gracias al señor gobernador y a todo su equipo de trabajo por este mantenimiento que nos ha hecho a la carretera que nos la está dejando en buen estado, ya que estaba en muy mal estado por las lluvias y por otras cosas de la naturaleza, y hoy contamos con buena carretera gracias a nuestro gobernador del Huila”, manifestó.

Por su parte, Luis Felipe Díaz, habitante del municipio de Villavieja, dijo que el arreglo de la vía ha sido impecable. “Muy bueno el arreglo de la carretera, porque se encontraba muy deteriorada, bastante acabada, y pues ese arreglo que le hicieron quedó muy bueno, impecable está esa carretera, se puede andar bien ahora sí. Le agradecemos mucho al señor gobernador por tener en cuenta a Villavieja y a la vía por el desierto a la Tatacoa”.

Municipios como Yaguará, Teruel, Nátaga, La Argentina, Palermo, Paicol, Algeciras, Colombia, Aipe y Villavieja, forman parte de los beneficiados en el contrato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido