Gobierno Departamental trabaja para atender afectación de la vía hacia el municipio de Colombia

771 views
3 mins read

Profesionales de la ingeniería de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, analizaron las afectaciones causadas por la creciente del río Ambicá en el municipio de Colombia, y realizarán el desplazamiento de un kit de maquinaria que buscará reubicar el cauce del río, para poder recomponer la banca.

Una emergencia se presenta en la vía Neiva – San Antonio, en el sector del puente El Milagro, próximo al municipio de Colombia, Huila, donde el pasado fin de semana el río Ambicá registró una creciente que afectó la banca de esta vía a la entrada del municipio doblemente colombiano.

Una vez conocida la novedad, hasta el lugar se desplazaron profesionales de ingeniería de la Secretaría de vías e Infraestructura Departamental, que evaluaron el daño con el fin de tomar las acciones respectivas. Así lo dio a conocer el ingeniero Hernando Quezada Trujillo, director operativo de la maquinaria amarilla en el Departamento. “Ya se hizo una evaluación por parte nuestra en el sector, y se determinó que hay que retirar el cauce del río que le está pegando al talud de la vía, para después volver a recomponer la banca. Ese trabajo lo vamos a realizar próximamente con los kits de maquinaria de la Gobernación del Huila”.

El profesional de la Ingeniería fue enfático en aclarar que pese a esta situación, hay paso vehicular hacia el municipio de Colombia. “Actualmente hay vía a un carril, hay paso, y la intención por parte del gobierno departamental es llegar a ampliar prontamente esa banca que actualmente está afectada por esa creciente del río Ambicá, indicó.

De acuerdo al historial vial del sector, el río Ambicá siempre ha causado daños de este tipo por las constantes crecientes que presenta, dijo Quezada Trujillo. “Son aproximadamente unos 350 metros de longitud los que el río afectó en ese sector, tenemos que recordar que el río Ambicá nos ha afectado todo el tiempo por las constantes crecientes dañándonos la banca, ya nos ha dañado la banca con corte total, ahora se presenta el daño de manera parcial, y vamos a entrar a atender ese sector”.

“La vía afectada es de primer orden departamental, entonces nos corresponde a nosotros atenderla, en todo el sector, desde Neiva hasta San Antonio, centro poblado después del municipio de Colombia”, agregó Quezada Trujillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido