Gobierno Departamental entregó a Neiva red de acueducto totalmente terminada

976 views
3 mins read

Más de dos kilómetros de red de acueducto construidas y en funcionamiento entregó Aguas del Huila S.A. E.S.P al Municipio de Neiva. Se trata de la red de acueducto de la carrera 33 vía El Caguán, en el sur de la ciudad, la cual beneficiará a más de 5 mil familias. La obra liderada por el Gobierno ‘Huila Crece’, fue financiada con recursos de regalías por un valor de $2.192.915.471.

Aguas del Huila S.A. E.S.P entregó oficialmente a Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, más de dos kilómetros de red de acueducto, construida desde la carrera 33 entre calle 41 sur hasta el kilómetro 2, vía El Caguán. Esta obra de ingeniería, liderada por Aguas del Huila y financiada por el Gobierno Departamental con recursos de regalías, beneficiará a más de 5 mil familias.

“Hoy estamos haciendo una visita para recibir por parte de Aguas del Huila una red de distribución de agua potable del acueducto, aproximadamente 2 kilómetros de tubería entre 6, 12 y 14 pulgadas. Saliendo desde Bosques de San Luis hasta el Centro de Eventos Creando. Esta red de agua potable va abastecer toda esta zona de expansión de la ciudad de Neiva”, indicó José Manuel Reinoso González, subgerente técnico de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva.

El Subgerente Técnico de la empresa de servicios públicos, expresó los agradecimientos a Aguas del Huila y a la Gobernación, liderada por el ingeniero Luis Enrique Dussán, por el trabajo de cooperación con el Municipio de Neiva. “Es una obra pensada para el desarrollo de la región y que sin duda mejorará ostensiblemente este sector con el suministro de agua potable”, dijo.

Según el ingeniero Yesid Rojas Peña, profesional de apoyo de Aguas del Huila S.A. E.S.P. y supervisor del contrato de obra, este proyecto fue solicitado por el Municipio de Neiva al Gobierno Departamental, el cual dispuso de $2.200 millones para su realización. Rojas Peña ha explicado que la obra pretende brindar servicio a toda la zona de alta proyección de vivienda de interés social, y que Aguas del Huila se encargó de contratar la obra civil, la interventoría y suministrar la tubería.

Cabe destacar que actualmente se está ejecutando en la zona el proyecto habitacional Bosques de Ciprés, que forma parte del megaproyecto Ciudadela Santa Clara. A través de esta red de acueducto, se beneficiarán las 800 familias que forman parte del proyecto. Ya se han construido 200 apartamentos en la primera etapa, y se tienen proyectadas tres etapas más con igual número de apartamentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido