‘Gobierno del Huila fortalecerá servicios de hospitalización y UCI’

‘Gobierno del Huila fortalecerá servicios de hospitalización y UCI’

Batas, tapabocas, camas y ventiladores de UCI, son entre otros los insumos que comprará el Gobierno del Huila para atender las emergencias que pueda generar el coronavirus en la región.

El Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán confirmó que las declaratorias de Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta en firme gracias al aval del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, son fundamentales para la puesta en marcha del plan de contingencia con el que se busca frenar la propagación del coronavirus.

El mandatario de los huilenses sostuvo que el plan obligatorio se está acabando de estructurar, teniendo en cuenta que con ellos se realizarán movimientos presupuestales, compras y contrataciones directas para la compra de insumos.

“Necesitamos dotar a funcionarios de la salud públicos y privados de batas y tapabocas porque hoy en día enfrentamos desabastacimientos de estos materiales, igualmente para la toma de muestras y la capacidad de respuesta de la red pública municipal y departamental. Tenemos que disponer de un número de camas en hospitalización y cuidados intensivos, así como ventiladores para las personas que lleguen a instancias de UCI”.

Para cerrar el Gobernador del Huila explicó que estas inversiones inmediatas permitirán enfrentar esta enfermedad que no mata, que es curable y se puede controlar con el apoyo de todos. “Los siete pacientes contagiados en Neiva por este virus ya se encuentran bien, pero no podemos para en los controles, por eso la necesidad de estas inmediatas inversiones. Trabajamos de la mano de los gobernadores y Presidencia de la República”.





Ir al contenido